DestacadasLOCALES

Catriel. Abrazo al hospital en defensa de la salud pública

This content has been archived. It may no longer be relevant

Ante las medidas que lleva adelante el gobierno nacional y el peligro de la degradación del Ministerio de Salud Pública de la Nación a Secretaría, que consistiría en la pérdida de presupuesto y programas nacionales, en Catriel, los trabajadores de la salud y vecinos, realizaron un abrazo simbólico y junta de firmas en el hospital local.

 

Trabajadores y trabajadoras del hospital, se manifestaron con pancartas y la firma de una nota donde se da cuenta de la realización de asambleas autoconvocadas en favor de la salud pública y en contra del cierre del Ministerio de Salud de nación.

 

Publicaciones relacionadas

Una de las profesionales de la salud, en diálogo con Radio Alas manifestó: «el ministerio de salud maneja un montón de programas: oncológicos, de diabetes, VIH, maternidad e infancia. Hay una incertidumbre que no se sabe bien que va a pasar con todo eso».

 

«Los referentes provinciales, estamos todos en alerta. No queríamos dejar pasar en Catriel esta situación, queremos que la gente se entere y nos apoye, esto afecta a toda la sociedad, la salud es un derecho».

 

«Ya se nota la repercusión, han dejado de financiar, nación le va tirando la pelota a la provincia, que a veces no lo puede asumir y de ahí se pasa la responsabilidad al hospital, los presupuestos con la inestabilidad del dólar, sufrimos que nadie quiere cotizar porque nadie quiere perder» dijo.

 

«Lamentablemente lo que damos la cara somos nosotros, los que recibimos todas las quejas por parte de la gente, que tiene todo su derecho a estar enojados, Creemos que hay que reclamar, que sea una movida y toda la ciudadanía se involucre».

 

«No es solamente salud, también es ciencia y tecnología, educación, trabajo, son derechos muy importantes que costó conseguir, que se pierden así de un plumazo no es justo» sostuvo.

Hospital Firmas

Además del abrazo simbólico se elaboraron planillas para ser firmadas por los vecinos que se encuentran en el sector de informes. Las mismas van a ser enviadas a la municipalidad y al Concejo Deliberante «para que ellos se expidan en contra de esta norma de pasar de ministerio a secretaria de salud» concluyó la profesional.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios