Verduras1
(C) M. Karbo

(C25N) El Intendente Carlos Johnston se refirió a la puesta en marcha de un espacio para los Productores Agropecuarios de Catriel, destinado a promover e incentivar la producción y el consumo local.

La Feria contará con productores de Catriel, Colonia Ovejero, Valle Verde y Peñas Blancas, que expenderán verduras, frutas, hortalizas y plantines en la Plaza Eustaquia Morales, ubicada entre Primeros Pobladores, Viena, Mosconi y Las Américas (ex Triangulito).

Se llevará adelante los días miércoles y sábados, comenzando el próximo sábado 27 de enero, a partir de las 8:30hs.

“A medida que funcione la feria vamos a ir evaluando la posibilidad de ampliar los rubros, de acuerdo a las reglamentaciones vigentes. Este es un puntapié inicial para un proyecto más amplio, que pone en valor un espacio público, apoyando e incentivando la producción local”, expresó Johnston

“Esperamos que la gente apoye la iniciativa, que se acerque, que compre los productos, dando la oportunidad a los productores de nuestra localidad que trabajan la tierra”, agregó.

A su vez, el Secretario de Políticas Sociales Carlos Blanco indicó: “estamos en consonancia con la tendencia mundial a fomentar la economía social, las economías regionales y las producciones locales. Aunque la tecnología favorece muchas cosas , también implica inconvenientes en la salud, por lo que se está intentando volver a lo regional, a lo local y a lo casero”

“Es un trabajo en conjunto entre el ejecutivo y el legislativo, que apunta a generar un espacio donde los productores locales puedan ofrecer lo suyo y los vecinos acceder a productos frescos a un precio accesible”, señaló a su vez la Legisladora Provincial Viviana Germanier

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.