DestacadasLOCALES

Catriel. Actividad del Intendente Johnston

This content has been archived. It may no longer be relevant

(Viedma) Plan Castello: Catriel presentó proyectos de obra y compra de vehículos
 

El municipio destinará los dineros del programa a obras de pavimento y cordón cuneta, además de la adquisición de vehículos para el parque automotor.

Los proyectos presentados hoy ya cuentan con el aval del Concejo Deliberante de la ciudad y se estima que el próximo 7 de junio se firmará el convenio de adhesión correspondiente.

“Las obras que decidimos llevar adelante forman parte de esta decisión que hemos tomado hace tiempo de trabajar para seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos de Catriel”, explicó el Intendente tras la reunión, de la que también participó el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle.

“Entre obras propias y de la Provincia, queremos terminar el año con 120 cuadras asfaltados y más de 20.000 metros de cordón cuneta; además de la ejecución del Acceso Sur, que demanda unos $18.000.000 de inversión con sus tres manos de circulación, las nuevas luminarias led y el canal de desagüe mejorado”, explicó el jefe comunal.

Johnston destacó la relevancia del Plan Castello: “Es un plan de integración, impulsado por un Gobernador muy federalista, muy municipalista y eso es muy importante para nosotros”.

“Este plan obliga a pensar en el futuro, de acá a 15 o 20 años, para darle a cada ciudadano la calidad de vida que se merece”, finalizó.

 
Johnston Justicia Viedma
(Viedma) PRESENTACION POR INCONSTICIONALIDAD DE ARTICULOS DE LA CARTA ORGANICA
 
El intendente y los asesores legales del municipio realizaron la presentación ante el Superior Tribunal de Justicia de varios artículos que, según el ejecutivo local son inconstitucionales y ponen en riesgo el funcionamiento de la comuna local.
 
La presentación se llevó adelante en el marco de las acciones legales que lleva adelante por la aplicación de artículos de la nueva Carta Orgánica que incurren en inconstitucionalidades, afectando el quehacer del Municipio en diversas áreas, a la vez que invade atribuciones administrativas del ejecutivo municipal, y potestades nacionales y provinciales. Además de no respetar el sistema representativo.
 
Además, en el marco de la nutrida agenda que está llevando adelante en la capital provincial, Johnston mantuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Seguridad y Justicia Gastón Perez Estevan, en la que trataron temas inherentes a la realidad de nuestra localidad.
 
“Siempre es bueno continuar trabajando mancomunadamente en distintas acciones para brindar seguridad a los Catrielenses, como por ejemplo potenciar el Centro de Monitoreo; y en el contexto actual disminuir los delitos contra la propiedad”, señaló el Intendente.
 
Johnston Proyecto Productivo
(Viedma) APOYO PROVINCIAL AL PROYECTO PRODUCTIVO
 
En el marco de la intensa actividad que desarrolló en la capital provincial, el Intendente Carlos Johnston se reunió con el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro Tabaré Bassi, se abordó el proyecto productivo de la Fundación Polo Tecnológico y Social de Catriel.
 
En la reunión, el Intendente interiorizó a Bassi sobre los avances y el estado actual del proyecto, entre ellos la obra de la granja porcina, la incorporación de las madres, el proceso de inseminación y la inminente terminación de la sala de maternidad.
 
Además, puso en conocimiento aspectos relacionados al frigorífico, el funcionamiento del ciclo I y II y la ampliación de la línea de faenamiento. Como así también, la comercialización de los productos y la buena aceptación que tienen en la comunidad
 
Finalmente, Johnston se refirió al trabajo con los productores, sumando nuevas áreas bajo riego al circuito productivo y el funcionamiento de la planta de alimento balanceado.
 
Es de destacar, que el Gobierno Provincial recepcionó de manera muy favorable el avance del proyecto productivo, manifestando, tanto el Gobernador Alberto Weretilneck, como Bassi, su “total apoyo a la iniciativa, el Intendente tiene a su disposición todas las áreas provinciales que contribuyan al proyecto productivo”.
 
 
(Viedma) GESTIONES EN NIÑEZ Y ADOLESCENCIA:
 
El jefe comunal Catrielense, mantuvo una reunión con la Secretaria de Niñez, Infancia y Familia Roxana Méndez con el objetivo de trabajar en conjunto para potenciar el trabajo de los dispositivos provinciales que funcionan en nuestra localidad: Fortalecimiento familiar y Ecos.
 
En tal sentido, se acordó que el Intendente cederá un edificio del municipio para el mejor desempeño de los dos programas, ya que los referentes de los mismos plantearon, tanto a la Méndez, como a la Legisladora Provincial Germanier, la situación en la que estaban desarrollando sus tareas y la necesidad de contar con un nuevo espacio.
 
Dichos programas funcionan como organismos preventores de problemáticas de niños, niñas y adolescentes, abordando situaciones familiares y sociales muy sensibles en nuestra comunidad.
 
“Por esta razón, es muy importante el trabajo articulado con las áreas afines del municipio, salud pública provincial, organismos de seguridad y los juzgados de familia y de paz”, afirmó el Intendente.
 
Johnston Zgaib
(Viedma) REUNION CON MINISTRO DE SALUD
 
En la continuidad de la agenda que llevó adelante en la capital provincial, el Intendente Carlos Johnston, mantuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Salud Fabián Zgaib,  abordaron diferentes temáticas del área, que hacen a la realidad de Catriel.
 
 
En la misma, pusieron de relieve la importancia del avance que está teniendo la obra del nuevo Hospital de Catriel, construido por el Gobierno Provincial y financiado con fondos de la renegociación de los contratos petroleros.
 
 
También, destacaron el desarrollo de las políticas de salud provinciales, que con el apoyo de la Gestión Johnston ha mejorado la prevención a través de la dotación de tecnología a nuestro centro de salud, con la sala de mamografía, el mamógrafo y la inminente puesta en funcionamiento de un equipo de laparoscopía. Así como el trabajo en conjunto en los centros periféricos.
 
 
Además, se avanzó en el convenio entre salud pública provincial, la Municipalidad de Catriel y el Club de Leones local para el proyecto del Centro Oftalmológico, que funcionará dentro de la estructura del nuevo hospital. Convenio que el Intendente y la Presidenta del Club de Leones Susana Torres firmaron en la mañana de hoy.
 
 
Johnston Torres
(Catriel) FIRMA DE CONVENIO POR CENTRO OFTALMOLOGICO
 
El Intendente Carlos Johnston y la Presidenta del Club de Leones local Susana Torres firmaron en la mañana de hoy el convenio para el Centro Oftalmológico que funcionará en el nuevo Hospital de Catriel.
 
El convenio implica el aporte de 130.000 dólares en equipamiento por parte de la Fundación Internacional del Club de Leones, la cesión por parte del Gobierno Provincial de un espacio en el nuevo nosocomio destinado al Centro y la inversión de la Municipalidad de Catriel “en la suma restante para completarlo y ponerlo en funcionamiento”, afirmó Johnston.
 
La iniciativa parte del Club de Leones local que invitó al Municipio a sumarse al proyecto para “concretar este centro que es muy esperado por nuestra comunidad y que beneficiará también a las zonas aledañas. Cada paso que damos es una satisfacción muy grande, ya que nos permite acercarnos al objetivo. Agradecemos profundamente a la gente que se ha movilizado a tal fin”, expresó Susana Torres.
 
 
 
 
 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios