DestacadasLOCALES

Catriel: Actos y homenajes a 39 años de la «Gesta de Malvinas»

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Se realizó hoy en el cementerio local, un emotivo acto de entrega del «Panteón Héroes de Malvinas» a ex combatientes y familiares.
 
«Simboliza el amor, el respeto y el reconocimiento de la comunidad para nuestros héroes», expresó la Intendenta Viviana Germanier al hacer uso de la palabra.

Estuvieron presentes, legisladores provinciales Daniela Salzotto y Carlos Johnston, el Presidente de la Agrupación 2 de Abril Roberto Rojas; familiares de veteranos de Malvinas Luis «Patón» Molina y Walter Magallanes; el veterano de Malvinas Mario Colado; el Subsecretario de Veteranos de Río Negro Hugo Escobar; el Comisario de la Unidad 9, Hugo Escobar; Sub Comisario Ortiz, Bomberos Voluntarios; concejales y funcionarios.
 
La obra había sido un compromiso asumido por el ex Intendente Johnston y concretada en el actual mandato de la Intendente Viviana Germanier.
 
En el acto se dio lectura de la Declaración de Interés Municipal del «Panteón Héroes de Malvinas» por parte del Concejo Deliberante.

También hubo sentidas palabras del Presidente de la Agrupación «2 de Abril» Roberto Rojas: «el panteón es un ejemplo para la Provincia y para la Nación».
 
Y del Subsecretario de Veteranos de la Provincia de Río Negro, Hugo Escobar quien agradeció y destacó el «reconocimiento a los ex combatientes y a sus familias».
 
Finalmente, se hizo entrega de las llaves del Panteón a familiares y héroes de Malvinas, el primero de estas características en la provincia de Río Negro y el segundo en todo el país.

Este jueves a las 10:00 horas, se realizará el traslado del cofre con los restos de Luis “Patón” Molina (Hoy en depósito), el cual será colocado en el sector familiar del panteón. Molina falleció el 23 de julio de 2.019.
“Aún no lo puedo creer. Han sido y siguen siendo años muy duros para toda la familia. Pero aquí estamos cumpliendo esta promesa para que Luis pueda descansar en paz”, dijo a C25N su esposa Sandra Alaniz.

Los actos conmemorativos a la gesta de Malvinas, continuarán con la tradicional vigilia este jueves a las 20:00 hs en la plaza de Cuatro Esquinas “Islas Malvinas” y el acto oficial será el viernes a las 17:00 horas en el mismo lugar.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios