DestacadasLOCALES

Catriel. Acusaciones por daños en el Aeroclub y conflicto por tierras

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) «Metieron caballos a la pista de aeromodelismo y la destruyeron, son inadaptados sociales, psicópatas», manifestó enojado, hoy, Luis  Liberatore Presidente del Aero Club Catriel. Muy enojado el hombre, radicó una nueva denuncia por el grave daño causado por los equinos en el predio que la institución posee en acceso norte a la ciudad.
 
El daño se habría perpetrado este viernes sobre la pista de aeromodelos recién asfaltada y que fue destruida por la acción de los animales que ingresaron al predio ubicado a la vera de la ruta nacional 151. El trabajo de imprimación tenía apenas dos semanas de realizado por parte de las empresas que están asfaltando el barrio Ciudad de Catriel, en el marco del compromiso social y empresarial.
 
En diálogo con “Radio Alas”, el presidente de la institución expresó: «el sábado estábamos trabajando en el predio y nos dimos cuenta que la pista estaba totalmente destruida, empezamos a mirar y han metido caballos, nos voltearon el alambrado y lo peor, es que han estado girando sobre la pista a propósito. Voy a dar un apellido porque la única tropilla que anda aquí es la de Villagran», denunció.
 
«No entiendo esto, yo lo veo como una especie de venganza o revancha, desconozco el motivo. Esto no solo es un daño para el aeroclub, es un daño a la comunidad, esto es en contra de Catriel.
 
Ya nos robaron caños, mangueras, canillas, hasta un tanque de 5 mil litros. Hicimos las denuncias y todavía esperamos la actuación de la justicia» manifestó molesto.
 
«Son inadaptados sociales, psicópatas, no son buenos vecinos«, sostuvo.
 
«Yo hablé con un vecino de la zona que se había mostrado predispuesto a colaborar, a cuidar… bueno, acá está la prueba», enfatizó.

CRUCE CON FAMILIA VILLAGRÁN
 
Alrededor de las 11:00 hs el móvil de “Radio Alas” y Canal 2 se trasladó hasta el predio del Aero Club junto a su presidente Luis Liberatore y en el lugar había una tropilla de varios animales equinos.
 
Rodeando el alambrado que separa el predio de la ruta nacional se encontraba Don Antonio Villagrán, y allí se generó un cruce con Liberatore por lo sucedido con la destrucción de la pista. «Yo creo que acá hay bronca, usted me dice que el gobernador e intendente entregaron las tierras que eran de ustedes, y yo desconozco eso. Nosotros estamos poniendo un esfuerzo impresionante para adelantar Catriel»,  le reclamó el presidente del Aero club.

Por su parte Don Villagrán respondió: «mis animales no están haciendo daño solo vinieron a pastar, estos caballos se criaron acá. Deberían haber cerrado el predio del basurero así mis caballos no entraban. Me molesta que nos haya salido a acusar en la radio, ahora deberá actuar la justicia». Dijo muy enojado el puestero
 
«Parece que ahora tienen más derechos los de afuera que nosotros que nos criamos en este lugar. Mi señora es nativa, nacida en la costa del río, parece que es más fácil arruinar al pobre que ayudarlo. Mi señora es Lobos y está haciendo reclamo por las tierras, por todas estas tierras», indicó.
 
En eso Liberatore intervino para decirle: «Villagrán yo no quiero que esto se repita». 
 
La denuncia para que se investigue lo sucedido se radicó en la Unidad 9° de policía por parte del presidente del Aero Club Catriel.
 
Tierras: un reclamo de años
En horas de la tarde, uno de los hijos de Villagrán se comunicó con este medio y se mostró muy dolido por todo lo que tiene que pasar su familias, en especial sus padres.
“Esas tierras son de mi mamá y todos lo saben. Desde Weretilneck, pasando por Johnston y actualmente, todos se hacen los distraídos. Van a lograr que un día cortemos todos los accesos y no entre más nadie. Esas tierras nos pertenecen”. Dijo



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios