DestacadasLOCALES

Catriel. Alerta por murciélago con rabia. Vacunarán a mascotas

This content has been archived. It may no longer be relevant

La Municipalidad de Catriel, a través de la Dirección de Inspección General, informa a la comunidad que, ante la aparición de un caso positivo de rabia en nuestra ciudad, se tomarán las medidas sanitarias correspondientes, vacunando preventivamente a todos los perros y gatos en un radio de 200m aledaño al CET 7, lugar donde se encontró el murciélago, en el sector comprendido entre las calles Av. San Martín, Av Roca, Dinamarca, Mendoza y Misiones.
Se solicita a la población su colaboración con los profesionales de la salud que pasarán por los domicilios realizando la vacunación.
Aquellos que no pertenezcan al radio indicado en plano, no serán vacunados en esta oportunidad.
La rabia es una zoonosis, es decir, se transmite de los animales a las personas. Es una enfermedad infecciosa causada por un virus que afecta el sistema nervioso de los animales y las personas.
El contagio se produce cuando un animal infectado muerde a una persona u otro animal. Es más común, en murciélagos, caninos y felinos.

Debemos tomar los recaudos y prevenir esta grave enfermedad:

  • Vacunar perros y gatos, desde los 3 meses de edad y revacunación anual.
  • Tenencia responsable de mascota (los animales deben estar dentro de los domicilios, para evitar peleas y mordeduras con un animal infectado; esterilizar tanto hembras como machos, para evitar la superpoblación y el abandono)
  • NO TOCAR murciélagos. Si encuentra uno tirado, NO TOCARLO y avisar a las autoridades sanitarias más cercanas (Municipalidad de Catriel)
  • Si fue mordido por un perro, tratar de individualizarlo y dar aviso a las autoridades sanitarias. Acudir inmediatamente al centro de salud, más cercano.

En caso de sufrir mordedura, lavar herida con agua y jabón, no colocar alcohol, ni ningún otro desinfectante, y concurrir al centro de salud más cercano.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios