DestacadasLOCALES

Catriel. En allanamientos, recuperan gran cantidad de elementos robados

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Armas de fuego de grueso calibre, marihuana, cocaína, electrodomésticos, herramientas, bicicletas, cajas registradoras, cuchillos de gran tamaño y otros elementos fueron recuperados en cuatro allanamientos realizados este lunes en domicilios de la zona urbana y uno en la zona rural.  Participaron  efectivos de la Unidad 9°, grupo especial COER y la fiscal Analía Díaz. Además se procedió a la demora de un joven de 22 años que tendría vinculación con los hechos delictivos.  (Más fotos en facebook Alas y catriel25noticias)

 

El inusual despliegue policial, con más de 30 efectivos, a cargo del Comisario Erik Henriquez y el Subcomisario Cristian Vega, se llevó a cabo en forma simultánea, en tres domicilios de la zona urbana y uno en el sector rural, zona conocida como Valle de la Luna. Los resultados fueron positivos, ya que se  logró incautar un importante número elementos producto de robos.

 

Publicaciones relacionadas

Tras el mega operativo, el Comisario Erik Henríquez, en diálogo con Radio Alas valoró el gran trabajo de los uniformados a su cargo: «las tareas de investigación que veníamos realizando con el subcomisario Vega y el personal policial, han sido esenciales en los resultados que se han obtenido en los allanamientos. El gran porcentaje del reconocimiento corresponde a mi personal, que realizó las tareas de campo e investigación, sacrificando horas con su familias y noches de puesto fijo en determinadas zonas».

 

«Esta tarea trajo aparejado la elaboración de un informe complejo a través de la Unidad Temática, la fiscalía de esta ciudad con la Dra. Analía Diaz y Andrea Bolognese. Se trabajó en forma conjunta y se llegó a tener un contacto directo con tribunales”. Dijo el comisario

 

 

ALLANAMIENTOS

 

Se llevaron adelante cuatro allanamientos, tres en el casco urbano y uno en lo que corresponde a la zona rural, ‘Valle de la Luna’. Donde se incautaron muchos elementos de sumo valor y tienen que ver con distintos hechos delictivos contra la propiedad y que han sido damnificados vecinos de la ciudad.

 

Los bienes recuperados son de distintos valores: televisores LED de 55″ para abajo, de un total de 6 o 7, de gran valor, videojuegos (X Box, play station) 4 o 5 computadoras portátiles (notebook), alrededor de 10 aparatos de telefonía celular, caja registradora, equipos de pesca y acampe, herramientas eléctricas de todo tipo (sierras eléctricas, lijadora, taladros, amoladoras) motoguadaña, grupos electrógenos nuevos, parlantes, cámaras fotográficas, filmadora, relojes de marca, equipos de audio.

 

Se ha logrado recuperar y sacar de circulación 7 armas de fuego de grueso calibre, armas blancas y hasta un machete”.

 

«Ponemos todo a disposición de la fiscal y de allí en más empieza otro tipo de tareas,  que es verificar la procedencia de los aparatos recuperados» aseveró el comisario.

 

ESTUPEFACIENTES

 

En dos de los allanamientos se incautaron sustancias tóxicas, marihuana o cannabis sativa y hasta cocaína, porros y otros elementos que están relacionados con sustancias peligrosas.

 

«A raíz de ello se convocó a toxicomanía y leyes especiales de la ciudad de Viedma, que depende del comando de la Unidad Regional V, también realizó una tarea minuciosa y profesional» sostuvo el jefe de la Unidad 9°.

 

 

DEMORADO

 

«Tenemos un demorado que tiene que ver con identificación de la persona, y tratar de notificarlo de distintas causa judiciales» aseveró Henríquez.

 

«En las distintas viviendas que se allanaron, no solo se encontraron bienes que pertenecen a un solo damnificado sino a varios hechos acontecido en la localidad» aclaró el Comisario.

 

«Algunos lugares eran solo utilizados para esconder la mercadería» manifestó.

 

 

COER

 

Con respecto a la participación del grupo especial de la policía de la provincia de Río Negro, el comisario dijo «para resguardar la integridad física de todos los que participaban de los procedimientos».

 

 

VECINOS DAMNIFICADOS

 

En las próximas horas se tratará de localizar a los propietarios de los bienes de acuerdo a las causas que se han tramitado, «aquellos vecinos que se puedan acercar e ir reconociendo los elementos se les informará al respecto». Concluyó el comisario Henríquez.

Informe y fotos: Miguel Villablanca (C25N)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios