DestacadasLOCALES

Catriel. Alta a la primera paciente con coronavirus. (Video) Emotiva despedida de la clínica Perón

This content has been archived. It may no longer be relevant

«Espero que las autoridades de Catriel pidan disculpas a todo el personal de la clínica», exigió el Dr. Jorge Bermúdez, Director de la Clínica Juan Domingo Perón, con relación a las críticas que recibió la institución luego de conocerse los primeros casos de COVID-19 en la ciudad.

 

El médico dio de alta, esta mañana, a la primera paciente que contrajo el virus luego de 55 días de internación, «vamos a darle el alta a la señora, son 33 días de asistencia respiratoria mecánica, está muy contenta». Sostuvo el Dr. Bermúdez en diálogo con Radio Alas.

Se trata de la mujer de 65 años que había ingresado al centro asistencial el pasado 03 de abril con síntomas compatibles con coronavirus, por lo que se activó el protocolo y los análisis dieron positivo. Luego de la atención médica e internación, se le volvieron a hacer estudios que resultaron negativos de covid-19, la mujer continuó internada por otras patologías y finalmente hoy fue dada de alta.

Publicaciones relacionadas

 

Quiero hablar con radio «Alas» porque se han preocupado mucho por mi. Estoy muy agradecida de todo el personal de la clínica. Ya me voy gracias a dios y un agradecimiento eterno a todos y a mi familia”.

Fue muy difícil luchar con esta enfermedad, pero ya estamos bien”. Dijo Laura Villagrán entre aplausos emocionados del personal de la clínica, mientras afuera la esperaban familiares y vecinos. La emoción se extendió hacia el barrio donde vice la señora (400 viviendas), a su llegada, desde los balcones se escuchaban aplausos y palabras de aliento a la conocida vecina.

CLINICA PERON: EQUIPO DE TRABAJO

 

El Dr. Jorge Bermúdez destacó el importante trabajo de los profesionales de la clínica: «no solo soy el director, soy el jefe de la terapia intensiva, estoy muy orgulloso del equipo que tengo, han trabajado en forma denodada.. trabajamos para eso, es lo que sabemos hacer, el agradecimiento para todos…», dijo muy emocionado.

 

«Tenemos tres terapistas en un país donde hay 1600, el Dr. David Muñoz la Dra. Yesabel Hadad y quien les habla y un grupo de enfermería de primer nivel», sostuvo.

CRÍTICAS

 

El director de la Clínica Perón hizo mención a una denuncia que se viralizó a través de las redes sociales, cuando aparecieron los primeros casos de coronavirus en la ciudad. La publicación centraba fuertes cuestionamientos al sanatorio y desde el municipio local se presentaron también en la justicia para que se pueda investigar dicha publicación que salpicaba a la clínica.

 

«Los abogados verán a quienes nos estuvieron insultando de una manera atroz, y por parte de las autoridades de la misma manera que atacaron a la clínica y a este director, espero las disculpas pertinentes no solo a este director, para el personal que trabaja en la clínica y al sindicato, se lo merecen. A mi me asombra que se hable tan livianamente», expresó el Dr. Bermúdez.

 

 

ATENCIÓN CLÍNICA

 

Actualmente la clínica sigue atendiendo consultorio externo, «con las limitaciones que nos da la jueza, que son tres pacientes en la sala y la internación. Seguimos hisopando a los que se internan, tenemos más de 100 hisopados, hasta el momento son todos negativos», concluyó el Dr. Jorge Bermúdez, Director de la Clínica Juan Domingo Perón de Catriel .

[videopress JA7etGyj]



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios