DestacadasLOCALES

Catriel: alumnos de escuelas primarias visitaron yacimiento petrolero

This content has been archived. It may no longer be relevant

Enmarcado en el programa municipal «Turismo Educativo», se llevó adelante la visita al yacimiento “Aconcagua Energía”, donde se encuentra emplazado el Primer Pozo Petrolero de Catriel, con alumnos, alumnas y docentes de las escuelas N° 204 y N° 254 de Valle Verde.

Se trató de una actividad guiada por la dirección de turismo, en la cual se narró la historia hidrocarburífera de nuestra ciudad, sus comienzos y la importancia económica que generó y genera en nuestra zona.

Previamente a la visita, se dictó una charla a los alumnos de la esc. Nº 204, sobre el funcionamiento de los pozos petroleros y la importancia de la preservación de este lugar histórico cultural como lo es el pozo RN CO X1.

Publicaciones relacionadas

El programa de turismo educativo está destinado a estudiantes de nivel primario y tiene como objetivo identificar y analizar recursos naturales y culturales de la localidad, como también reconocer la actividad turístico recreativa como fuente generadora de aprendizajes que nos permitan conocer y valorar nuestra zona.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios