DestacadasLOCALES

Catriel: alumnos de escuelas técnicas harán practicas en empresa petrolera

This content has been archived. It may no longer be relevant

La Municipalidad de Catriel, la Secretaría de Estado de Energía de Río Negro, la empresa Aconcagua Energía, el Consejo Escolar y el CET 21, firmaron un Convenio de Prácticas Profesionalizantes a fin de fortalecer los conocimientos teóricos adquiridos en prácticas que fomenten la sustentabilidad y el uso eficiente de los recursos.

 

En tal sentido, la semana próxima los estudiantes realizarán el trabajo de campo en el yacimiento de Aconcagua Energía y a fines de octubre expondrán las conclusiones relacionadas a la reducción la huella de carbono en los procesos industriales.

Publicaciones relacionadas

«Se trata de una actividad muy enriquecedora para los estudiantes, protagonistas de la transición energética que actualmente está en la agenda mundial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible»

De esta manera, se da continuidad al Convenio firmado el pasado año, donde 120 estudiantes de 4° año del Ciclo Superior de las Escuelas Técnicas aplicaron sus conocimientos teóricos en prácticas concretas.

El objetivo de las Prácticas es el de fortalecer los procesos formativos de los y las estudiantes de la educación técnica secundaria, encuadrados en el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía, fomentando la cultura de la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Las prácticas se llevarán a cabo en el Área de Catriel Oeste en la planta de Aconcagua Energía SA, con el fin de generar espacios de encuentro y retroalimentación mutua para los estudiantes, potenciando los conocimientos teóricos con experiencias prácticas que permitan desarrollar el pensamiento crítico.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios