Un hombre de 28 años de Catriel fue condenado por amenaza a su ex pareja y hoy comenzó a cumplir su pena. El hombre tenía antecedentes penales.

Las amenazas ocurrieron el 7 de abril de este año, alrededor de las 04:30 de la madrugada cuando el acusado – violando las medidas para evitar la propagación del Covid-19 – se hizo presente en la vivienda de su ex pareja e ingresó a su habitación sin autorización.

Una vez que estuvo en el interior del hogar, le manifestó a la víctima que que le iba a romper toda la casa además de realizar reclamos por el hijo que tienen en común. Se hizo presente en el lugar personal policial para asegurar que el mismo se retirara de la vivienda, momentos en el que el hombre abandonó la casa agrediendo a los uniformados que acudieron en auxilio de la mujer.

La calificación legal del caso es amenazas y violación de domicilio ambos en contexto de violencia de género, atentado contra la autoridad y violación de medidas para evitar la propagación de una pandemia.

Tanto el fiscal del caso como el defensor particular que asistió al acusado, propusieron avanzar en un procedimiento abreviado.

En el marco de un procedimiento abreviado, el acusado aceptó su responsabilidad penal en el hecho investigado por el Ministerio Público Fiscal, la calificación legal en el cual el mismo fue encuadrado y el monto de la pena unificada a tres años y seis meses de prisión.

La Jueza de Juicio que intervino en el caso homologó la propuesta de acuerdo abreviado y dictó la correspondiente condena que ya se encuentra firme, toda vez que las partes renunciaron a los plazos estipulados para la presentación de recursos.

Como el hombre tenía antecedentes penales por hechos anterior y fue condenado en 2018 a una pena de cumplimiento condicional, la misma debió ser unificada en una pena de cumplimiento efectivo. En el día de la fecha, el hombre se presentó ante la Comisaría Novena de Catriel y comenzó a cumplir con la misma.

Tras el cumplimiento del protocolo sanitario que dispone un alojamiento de 14 días en una comisaría, el acusado ingresará a un establecimiento penal de la provincia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.