DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel: Ante colapso sanitario, la Cámara de Comercio realiza una campaña solidaria

This content has been archived. It may no longer be relevant

El desesperado pedido de una trabajadora de la salud para su hermana que está con complicaciones de salud debido al Covid, generó una conmovedora movida solidaria en Catriel donde se consiguieron cascos “Helmet” y otros insumos. Los comerciantes fueron los principales impulsores, el objetivo es continuar y conseguir los elementos que hagan falta en el hospital para afrontar la pandemia.
 
Sandra Hernández es farmacéutica del hospital de Catriel y este jueves recibió el parte de salud de su hermana, que contrajo Covid y encuentra internada, «ella está muy complicada, le tenían que poner un casco con el cual no cuenta la institución (hospital Catriel), en realidad había pero se rompieron con el uso, y cuando me dijeron la necesidad de conseguir un casco comencé a averiguar por todos lados», manifestó en diálogo con “Radio Alas y C25N”.
 
Tras el pedido desesperado se generó en la comunidad de Catriel una movida solidaria pocas veces vista, «estoy muy agradecida porque hay mucha solidaridad de la gente. Gracias a la bondad y solidaridad de Alejandra y Andy de Farmacia Andina, ellos consiguieron un casco para mi hermana, el casco ya llegó…», dijo emocionada.
 
«Estoy hablando como una familiar de una persona Covid positivo que la está pasando muy mal… se vive mucha angustia, nuestros compañeros perdieron a su mamá, a su papá, es muy angustiante. Si se necesitan los cascos, y también las cánulas de alto flujo pero para esto se requiere de equipamiento»,  expresó Sandra.

CÁMARA DE COMERCIO – DONACIONES AL HOSPITAL
 
El pedido de Sandra rápidamente tomó repercusión en toda la comunidad y la Cámara de Comercio se puso al frente de la iniciativa, «dentro del grupo de comerciantes alguien propuso conseguir los elementos faltantes en el hospital. La campaña está siendo muy positiva, desde ayer hasta hoy reunimos el dinero para comprar dos cascos Helmet» destacó el vicepresidente de la Cámara de Comercio Sergio Zanetti en diálogo con Radio Alas y C25N
 
Los cascos Helmet son una nueva tecnología que permiten oxigenar a los pacientes y ganar tiempo para que no deban ir rápidamente a un respirador. Cumplen una función de presión positiva continua en la vía aérea, que se hace con una mezcla de flujo de oxígeno y de aire. Pueden ser utilizados también para luego de la rehabilitación del respirador.
 
«Hay un solo proveedor para el alto valle de Río Negro y Neuquén con el que hicimos contacto, estarían entrando dos y están reservados para nosotros, apenas lleguen debemos ir a retirarlos» anticipó Zanetti.

A través del grupo de comerciantes también se están realizando otros tipos de donaciones como material descartable, frazadas, sábanas, alcohol, lavandina.
 
«Me comunique con el gobierno y pedí que se consigan más de estos elementos, que los próximos 10 cascos que lleguen a la zona sean para Catriel, porque debemos aliviar el dolor de la gente que está padeciendo esto», concluyó  Zanetti



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios