(C25N) Un grupo de desocupados y desocupadas de la localidad se autoconvocan a través de redes sociales para manifestarse el próximo lunes frente al municipio local. Exigirán que se dé cumplimiento la ley 80/20 tanto en empresas petroleras, construcción y nuevos ingresos en el hospital.

En la última semana, un grupo de desocupados pidió precisiones frente al municipio sin obtener respuestas favorables.

 

Del muro de una de las convocantes: “Las luchas y reclamos justos merecen su acompañamiento. La democracia se debilita cuando de los 1000 solo gritan 10. La democracia es el pueblo. Lunes 26 a partir de las 6:00 Hs frente al municipio”.

municipalidadcatrielfrente - Catriel25Noticias.com

COMUNICADO DEL MUNICIPIO

 

Ante la información y los crecientes rumores que dan cuenta de la convocatoria a un número indeterminado de personas para el día lunes 26 del corriente, con el fin de impedir la realización de actividades públicas y privadas en distintas organizaciones y la libre circulación de la población, llamamos a la reflexión y a evitar acciones que nada conducen a la solución de legítimas necesidades y hacemos responsables a quienes aprovechando la actual situación desfavorable, las reales necesidades sociales, instigan a los vecinos a ser partícipes de actividades que alteran el orden público y que eventualmente podrían ser expuestos a constituir delitos penales.

 

Somos absolutamente respetuosos del derecho a expresarse, reclamar y manifestarse libremente, en un marco de orden y respeto por los derechos de la comunidad y a través de los mecanismos institucionales que corresponden en un orden democrático, pero no avalaremos conductas que incitan a la alteración del orden público.

 

Estamos abiertos al diálogo y a seguir realizando los esfuerzos necesarios para lograr las soluciones a la que todos aspiramos y hacemos un llamado a la paz y la concordia.

6 / 100
alas giff1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.