DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel. Anuncian más refuerzos para la policía

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) La semana próxima llegará a Catriel la brigada motorizada y un refuerzo de agentes para trabajar en la prevención, ante la ola de delitos que tiene a mal traer a la ciudad.
 
El anuncio lo realizó el Director de Seguridad de Río Negro Comisario Inspector Osvaldo Tellería, esta mañana, en diálogo con “Radio Alas” donde analizó la situación que está atravesando en la ciudad: «si bien es cierto, el incremento en este primer mes y medio del año, Catriel en comparación del año pasado a un año atrás ha tenido una baja en el índice delictivo. Se ha producido un incremento en el último tiempo que preocupa el vecino por las características y circunstancias de los hechos, preocupa el índice de la violencia utilizada en los atracos».
 
Según precisó el funcionario provincial, a raíz de lo que se viene observando en el mapa del delito en el departamento de prevención de la Dirección de Segurdad, la jefatura dispuso en un principio del grupo especial COER para reforzar o colaborar con la prevención que debe realizar la Comisaria 9° en Catriel.

«La semana que viene se va a afectar durante una semana y media efectivos de la brigada motorizada de apoyo dependiente de la Regional V. Además va a estar regresando personal que trabajaba en la U9 y estuvo afectado a la temporada estival, se va a contar con este personal la semana que viene», anunció Tellería.
 
Además anticipó que a fin de mes se va a sumar por algunos días, un refuerzo de los agentes de la escuela de Cipolletti, para las tareas de prevención. «Se van a reasignar algunos agentes también a las unidades dependientes de la Regional V, entre ellas la novena», dijo.

Consultado por la cantidad de efectivos en relación al número de población de la ciudad, respondió: «en casi todas las unidades estamos bien con el personal, pasa cuando ocurre una seguidilla de hechos, la comunidad se alarma y se preocupa. Siempre va a ser escaso el personal, por lo que debemos afectar más efectivos para realizar distintos tipos de operativos de prevención y control».
 

CENTRO DE MONITOREO – 911 – 
 
Uno de los lugares más criticados ha sido el centro de monitoreo por falencias en cuanto a su funcionamiento. «No depende de la dirección de seguridad de la provincia, ante esto podemos interceder y dialogar con el encargado para buscarle una solución«. Concluyó el Comisario Inspector Osvaldo Tellería, Director de Seguridad de Río Negro.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios