Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

(C25N) En rueda de prensa, el Intendente Carlos Johnston anunció esta mañana: más obras para mejorar la conectividad, la seguridad y el desarrollo urbanístico de la ciudad. Lo hizo en  presencia de la Legisladora Provincial Viviana Germanier, representantes técnicos y el Secretario de Obras Públicas, en uso de licencia, Roberto Lescano.

Se trata de dos proyectos paralelos, los cuales abarcan más de  40.000 metros cuadrados de pavimentación y obras complementarias, que significan 42 millones de pesos en una, y 15 millones de pesos la otra, las cuales repercuten en nuevos progresos y más trabajo en la ciudad.

En este sentido, se dio a conocer el proyecto de pavimentación en el barrio “Ciudad de Catriel” y las obras complementarias de cordón cuneta y cloacas en Pasaje “Aitue” y calle Buenos Aires, las cuales serán remitidas al Concejo Deliberante para su aprobación, con el fin de lanzar la licitación en agosto.

Asimismo, y por otro lado, se dio a conocer el proyecto de realización de una primera etapa de pavimentación de la colectora de Avenida Mosconi, como así también de la rotonda proyectada para instalarse en la calle Cuba, la cual servirá de derivador y conector de arterias principales.

1) Pavimentación del Barrio Ciudad de Catriel: 40.000 metros cuadrados, además se van a realizar dos obras complementarias que es la pavimenatción del pasaje Aitué, con cordón cuneta y cloacas si es necesario, y la calle Buenos Aires en la parte que tiene cordón cuneta.

La obra esta valuada en 42 millones de pesos. La licitación se haría a mediados de agosto.

2) Primera etapa de la colectora Mosconi, desde calle Costa Rica hasta el ingreso a Barrio YPF (rotonda). Es un plan integral que incluye una rotonda en la intersección de Mosconi y Cuba. Esta obra va a servir para ingreso y egreso, a futuro esta contemplada por el hospital próximo a inaugurar, debido al incremento en el tránsito.

La obra consta de 5.500 metros cuadrados de pavimento con un costo aproximado de 15 millones de pesos. Hay una parte que se debe hacer cordón cuneta hasta calle Jamaica.

“Con esto, en la primera quincena de agosto ya va a salir a licitación otra obra que corresponde al plan  integral de infraestructura, de gran impacto urbanístico para la ciudad, sobre todo de llevar mejor accesibilidad en acceso norte de la ciudad” destacó el intendente Johnston.

 

Por su parte el Ing. Eduardo Skop dio alguno detalles más de la obra “el intendente nos dio directivas sobre el desarrollo de Catriel futuro, en este caso Barrio Preiss, los planes de  viviendas que se van a ubicar en acceso norte, el nuevo hospital, facilitar los accesos a la ciudad, es que se conforman este tipo de obras”.

“Elaboramos este proyecto que consta de una rotonda para mejorar la seguridad, allí se encuentra el predio de la Unión Deportiva Catriel. Dotamos esta obra de estacionamiento y cruces, tratando a través de una rotonda mejorar a futuro la seguridad, y así evitar los accidentes”.

“Catriel va a tener su ingreso por Mosconi de norte a sur y el egreso de la ciudad será por colectora. Desde rotonda Cuba hasta rotonda de YPF van a haber dos manos: una por colectora y otra por la principal. En calle Costa Rica habrá un derivador de tránsito”

La obra tendrá una duración aproximada de 5 o 6 meses.

“La idea es conectar mejor Catriel, mejorar la circulación y seguridad de los peatones y automovilistas, evitar los accidentes. El incremento de tránsito para cuando este

funcionando el nuevo hospital y los barrios aledaños” dijo el ingeniero.

BARRIO PREISS

 

La agrimensora Silvia Rivero habló de los pormenores,  previo a la ejecución de pavimentación en el barrio Preiss, como el estudio de niveles y desagües pluviales, “relevamiento para encausar las vertientes pluviales para mejor escurrimiento en función de las dificultades que puedan presentarse, teniendo en cuenta los umbrales de las casas, para que ninguna quede debajo del cordón cuneta”, explicó la agrimensora que también manifestó que se trata de un trabajo exhaustivo y minucioso para no ocasionar perjuicios”

 

“Relevamiento topográfico de cada uno de las calles teniendo en cuenta los umbrales de las casas para tratar que en ese proyecto que se va a ejecutar próximamente de cordones cuneta, no quede ninguna casa por debajo del cordón” sostuvo la agrimensora.

 

En ese sentido el intendente municipal agregó “vamos a hacer la calle asfaltada hasta el CET 21, y obviamente la idea es asfaltar todo el barrio”.

“El DPA nos va a dejar utilizar al fondo de la ruta 151 el canal de riego por el cual se va a hacer un canal desde el B° Preiss hasta la ruta, lo pensamos hacer cementado para que escurra desde el otro lado del barrio, donde se encuentran los 100 lotes que vendimos a los gremios”.

CLOACAS: “Ya descubrimos todas las tapas, vamos a contratar un vactor, va a llevar un mes y medio hacer los diagnósticos” anunció el jefe comunal.

“Estamos trabajando en conjunto con ARSA y vamos a abordar el tema cloacas en el Mosconi también” concluyó el intendente municipal Carlos Johnston.

 

Continúa la pavimentación en barrio Marini

En el marco del Plan de Pavimento Urbano Barrial, comenzó la obra de pavimentación de las calles Hugo Sosa, entre Chubut y Córdoba, y Chaco, entre Hugo Sosa y Acceso Sur, en Barrio Marini.

De esta manera, se siguen sumando arterias asfaltadas a las 420 cuadras pavimentadas hasta la fecha.

42 kilómetros  (420.000m2) de asfalto que en primera instancia conectaron los barrios a través de sus arterias principales y ahora llegan a cada barrio con el plan de pavimento urbano barrial.

La obra se ejecuta con pavimento flexible y sigue en los próximos días en las arterias de Barrio Marini comprendidas entre Córdoba, Chubut, Hugo Sosa y Primeros Pobladores. Para luego continuar en Barrio Cuatro Esquinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.