LOCALES

Catriel. Apertura de sesiones ordinarias: Expectativa por el discurso del Intendente

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Johnston  hablará hoy ante los legisladores municipales dejando inaugurado el período de sesiones ordinarias para el presente año.  Si bien no ha trascendido información sobre el tenor del discurso, versará sobre la gestión, pero dedicará un tiempo para la oposición y en especial a la Convención Constituyente.
Según pudo saber (C25N) el jefe comunal se ha preparado como pocas veces para esta ocasión. Está molesto con propios y ajenos, sobre todo en lo que respecta al trabajo en la Convención Constituyente, de la oposición, pero también de sus convencionales, quienes no supieron, (o no quisieron) tener mayor protagonismo en el órgano que modificó la nueva Carta Orgánica, incluso, votando artículos perjudiciales para la ciudad.
Sobre los Convencionales, el Intendente piensa y lo afirma, que casi todo estuvo mal de entrada. Hubo convencionales que fueron candidatos y electos, que mantienen abultadas deudas con el municipio, cosa que está prohibido para un candidato. Luego, a pesar de haber ganado las elecciones, obteniendo la primera mayoría, en acuerdo de bloques, el MoVIC perdió la presidencia. Johnston está a la espera de una decisión de la Justicia sobre algunos puntos cuestionados en la nueva CO. Nada asegura que la decisión del STJ sea a favor del ejecutivo municipal. Si esto ocurre, gobernar los próximos dos años no será fácil para el actual intendente.
Aún así, este jueves se jurará la Nueva Carta Orgánica que regirá los destinos de la ciudad por los próximos 15 años.
 
Se espera que concurran a la legislatura, los becados municipales, cuya continuidad laboral no está asegurada si se aplica la nueva Carta Orgánica. Este ha sido tema de debate esta semana, ya que como ha dicho el titular del ejecutivo: “Si aplicamos la Carta Orgánica, alrededor de 1000 personas en forma directa e indirecta, perderían su empleo”.
 
 
En sus aproximadamente 50 minutos de discurso, Johnston hablará de las obras ejecutadas en el último año y repasará las proyecciones para 2.018, denominado por el jefe comunal como “el año de la obra pública”. Asfalto, construcción y readecuación de los accesos a la localidad, más viviendas, veredas, cordón cuneta, etc. Por supuesto hará hincapié en la Granja Porcina, próxima a inaugurar y que, si las proyecciones se cumplen como se ha planteado, Catriel comenzará poco a poco a tener una economía sustituta al petróleo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios