DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Catriel: Arabela Carreras habló del triunfo de JSRN y de su futuro político

This content has been archived. It may no longer be relevant

«Fue algo épico, lograr romper la polaridad nacional, imponer un resultado como este es un gran triunfo», destacó la Gobernadora en relación a la contundente victoria de Juntos Somos Río Negro que ganó la elección por más de diez puntos.

El frente provincial obtuvo el 37,27% de los votos, Juntos por el Cambio quedó segundo con el 27,16% y el Frente de Todos quedó tercero con el 26,9%.

En diálogo con Radio Alas y C25N, la mandataria manifestó: «es un resultado fantástico que no tiene ninguna crítica, estamos sumamente agradecidos todos los que integramos JSRN por el acompañamiento que tuvimos por parte de la población en cada rincón de la provincia. Fue algo épico, lograr romper la polaridad nacional, imponer un resultado como este, es un gran triunfo».
FACTORES
Carreras señaló que hay múltiples factores que explican esta victoria, «vemos un modo de hacer política con muchísima presencia en cada rincón de la provincia, candidatas y candidatos que recorren, conversan, que le dedican un tiempo a escuchar, bajos niveles de confrontación y una forma de resolver problemas más dialogada, sin agresiones, resultados en las gestiones municipales y en la provincial. Son múltiples factores que van construyendo una forma rionegrina bien típica nuestra que va obteniendo el respaldo de la gente».
Además resaltó que en la provincia «reina la paz, construida y cuidada por todos, también creo que los liderazgos locales son muy importantes. En Catriel Viviana Germanier y Carlos Johnston vienen desarrollando una tarea de un fuerte compromiso y obtienen el apoyo de su pueblo».
arabela despacho1
RELACIÓN CON NACIÓN
Consultada por la relación con el gobierno de Alberto Fernández y las distintas gestiones realizadas a nivel nacional, Carreras enfatizó: «seguiremos en la misma línea, con diálogo y acuerdos para los proyectos que estamos trabajando en conjunto y con el señalamiento de las diferencias cuando sea así. Cuando nos toca defender los intereses de Río Negro lo hacemos con mucha vehemencia».
POST ELECCIONES EN RÍO NEGRO
Con los resultados de las Elecciones 2021 en Río Negro, el frente provincial Juntos Somos Río Negro mejoró su elección de las PASO y ganó con el 37% de los votos. Juntos por el Cambio mantuvo el segundo puesto con el 27% y el Frente de Todos culminó tercero a menos de medio punto.
Con este panorama, JSRN se quedó con una banca para diputado nacional, y Juntos por el Cambio con la otra. El Frente de Todos no obtuvo bancas (se espera recuento definitivo).
«Tenemos tanto que seguir trabajando, la agenda continúa, las obras continúan. Los proyectos vinculados con energías renovables tendrán que tomar estado público en sus detalles para poder ser debatidos. La agenda económica es muy preocupante porque estamos en un país complejo económicamente», dijo la gobernadora.
«Pasada la elección ahora está la gestión por delante», sostuvo.
¿REELECCIÓN 2023?
Con los resultados obtenidos en las elecciones legislativas y el partido provincial que se hace cada vez más fuerte, se consultó a la gobernadora si piensa ir por la reelección en 2023, respondió: «vamos a tomar decisiones en conjunto en el partido, hemos crecido, pero es necesario una toma de decisiones consensuada, hay muchas miradas y voces que van a aportar a lo más conveniente para el conjunto».
«Este año será de gestión y el próximo vamos a conversar con los referentes para lograr la mejor propuesta para los rionegrinos», señaló.
MENSAJE FINAL PARA LOS CATRIELENSES
«Agradecer el acompañamiento, el reconocimiento, el cariño permanente y la gentileza con que me reciben cada vez que voy», destacó.

Además realizó un especial saludo por el primer aniversario del hospital Dra, Cecilia Grierson: «feliz aniversario para todos y todas, me alegro que podamos contar con instalaciones tan bellas y adecuadas. Reconocer el trabajo que todo el personal de salud realizó en este tiempo tan desafiante para la salud pública, todo mi cariño para ellos y todo mi cariño para el pueblo de Catriel», concluyó la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras.

Publicaciones relacionadas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios