DestacadasLOCALES

Catriel. ATE marchó por paritarias. Municipio convocó para el 7 de agosto y anunció pago de haberes

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) En una jornada donde el gremio ATE de movilizó en reclamo de paritarias, el ejecutivo llamó a reunirse el próximo 7 de agosto y anunció el pago de haberes de julio.
Desde distintos sectores criticaron la movilización por no respetar el distanciamiento social.
Los trabajadores junto a los líderes locales del gremio, habían reclamado ayer en asamblea la apertura de paritarias al gobierno de Germanier. “No nos sentimos reconocidos por este gobierno municipal. Tienen que entender que los trabajadores somos el puntal de todo gobierno. Queremos más empatía por parte de la Intendente y los funcionarios”. Reclamaron.
En este marco de conflicto, hoy a las 11:00 hs marcharon para entregar petitorios al Concejo Deliberante y al Ejecutivo, reclamando la apertura de paritarias. “sabemos que hay una emergencia, una pandemia, pero nosotros seguimos trabajando con muy poco reconocimiento. Queremos sentarnos a dialogar”. Dijeron
Minutos antes de la hora de la marcha, desde el ejecutivo se les informó d la convocatoria para el 07 de agosto, pero aun así, la marcha se hizo.
Fueron recibidos por el presidente del Concejo Deliberante Mario Figueroa, con quién los dirigentes reconocen un buen diálogo. Luego en el municipio, los recibió el secretario de Gobierno Claudio Gonzales quién les expresó la voluntad de dialogar en la apertura de paritarias. “Este gobierno nunca cortó el dialogo, estamos en un momento muy especial. En ningún lugar del País debido a la pandemia hay paritarias, de todos modos lo vamos a hacer el próximo viernes”. Dijo el funcionario.
 
LLAMADO DEL MUNICIPIO A PARITARIAS:
«La Intendenta Viviana Germanier invita a los gremios Soyem, ATE y UPCN a la apertura de la mesa paritaria 2020, que tendrá lugar el próximo viernes 7 de agosto. El encuentro paritario se desarrolla en el marco de la política de estado que mantiene el Gobierno Municipal, siempre partiendo del diálogo, el respeto mutuo y revalidando las paritarias como espacios de apertura. Aun en estos tiempos de pandemia, ha sido una constante voluntad política la de sostener un diálogo fecundo con cada uno de los Gremios que representan a los trabajadores, arribando a soluciones o mejoras para los mismos. Jamás han dejado de estar las puertas abiertas, para el abordaje de las situaciones que acontecen en el accionar diario de los trabajadores».

PAGO DE HABERES:
La Municipalidad de Catriel, a través de la Secretaría de Economía y Finanzas y los Departamentos de Tesorería y Contaduría, informa que los agentes municipales de planta permanente y contratados percibirán sus haberes, a partir de mañana sábado 1 de agosto.
 
Enfrentando la difícil situación económica generada por la pandemia, seguimos cumpliendo con el pago a los agentes y empleados municipales el primer día de cada mes, en base a la constante voluntad política que lleva adelante el Municipio y la Intendenta Viviana Germanier .
 
CRITICAS POR LA MOVILIZACION:
Sectores de la comunidad, sobre todo comerciantes, se mostraron sorprendidos por la movilización del gremio ATE en plena emergencia sanitaria. «A nosotros nos exigen todo, nos multan si no cumplimos con el protocolo y estamos viendo por la televisión esta marcha sin ningún tipo de cuidados. Dónde están los controles». Se preguntaron



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios