DestacadasLOCALES

Catriel: Aumentaron las denuncias de violencia intrafamiliar

This content has been archived. It may no longer be relevant

Catriel-Además, según confirmó la Sub-Comisaria Mónica Cañuleo, también se registra un incremento de situaciones de violencia de género y hacia adultos mayores.
El flagelo de la violencia, en cualquiera de sus ámbitos, es una problemática que da que hablar en cualquier localidad del país. En Catriel, lamentablemente los casos se multiplican, lo que ha llevado a las autoridades policiales a ocuparse de lleno en el tema.
Ca Uleo Monica1El trabajo de la Comisaría de la Familia ha sido de gran ayuda para la comunidad, a tal punto que Cañuelo, dijo “Hubo un crecimiento bastante importante, lo cual nos da un indicio de que la asistencia a este lugar es positiva, ya que existe una dependencia en donde la gente se puede acercar”.
La funcionaria, que dialogó en exclusiva con Radio Alas/C25N, afirmó que han realizado un balance de las situaciones denunciadas en el año 2018, con respecto a las intervenciones en el 2017.
“Ahora por ejemplo en la noche hay personal, estamos las 24 horas; y es bastante importante la actividad del 2018 con respecto al 2017”, agregó.
Además de destacar que han recibido una gran cantidad de denuncias por violencia de género, intrafamiliar, como así también contra adultos mayores en este comienzo de año, Cañuelo sostuvo que “Este año hemos planificado las reuniones de red, en la que ya lo hicimos para aunar criterios de trabajo. Esta comisaria tiene como función especial, cuatro veces al año hacer campañas de prevención. En marzo tenemos el Día de la Mujer, en junio se trabaja en la campaña de prevención contra la violencia del Adulto Mayor,  y en septiembre con los adolescentes”.
La titular de la dependencia policial, remarcó el trabajo mancomunado junto a diferentes actores de interés.
“El año pasado se trabajó en diferentes puntos de la localidad, a través de la entrega de folletería con información sobre acciones que se pueden hacer, indicios y demás”, recordó.
 
Cañuelo expresó que las puertas de la comisaria están abiertas las 24 horas para el público en general, además de mencionar que existe el teléfono 4914564, al que pueden llamar y dar a conocer cualquier tipo de situación.
“Se trata de hablar con la gente y se les hace saber que se va a resguardar su identidad”, añadió.
 
Por último, dijo que “trabajamos con una psicóloga a raíz de la demanda de situaciones, es como que estamos un poco desbordados”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios