Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

El fiscal Matias Stiep y la adjunta de fiscalía, Giovanna Moro participaron hoy de la audiencia de control de acusación y solicitaron la apertura a juicio en contra de un joven acusado por quebrantameinto de pena. El imputado estaba inhabilitado judicialmente para conducir vehículos y según la acusación fue advertido en dos oportunidades al volante de distintos automóviles.

Según explicó Stiep al momento de exponer la acusación el joven fue condenado en 2015 por un homicidio en accidente de tránsito ocurrido en Catriel y pesaba sobre él una inhabilitación para conducir vehículos con motor por el plazo de siete años.

El primer hecho investigado ocurrió el 6 diciembre de 2018 a las 20:20 horas, cuando inspectores e la dirección de Transito del Municipio de Catriel se encontraban realizando controles vehiculares de rutina en inmediaciones de calles San Martín y Jujuy. En esas circunstancias, observaron al volante de un Chevrolet Corsa al acusado sobre quien pesaba la inhabilitación para conducir vehículos por el periodo mencionado.

El segundo hecho tuvo lugar el 28 de enero de este año alrededor de las 23:45 horas. También personal dependiente del área de Tránsito de Catriel, informó a autoridades policiales sobre la fuga de una persona durante un control de rutina.

Tras una persecución de unos diez minutos, el imputado perdió el control del vehículo y chocó el cordón cuneta en cercanías de Avenida San Martín y La Rioja. En esas circunstancias el imputado fue debidamente identificado y se procedió a su demora para la realización del correspondiente control de alcoholemia que arrojó resultado positivo puesto que el acusado presentaba 0,94 gramos por litro de sangre.

La conducta del sujeto fue encuadrada por el Ministerio Público Fiscal en el delito de quebrantamiento de inhabilitación judicialmente impuesta, según lo previsto en el 281 bis del Código Penal de la Nación.

Sobre el acusado pesa una pena a tres años de prisión de cumplimiento condicional y siete años de inhabilitación para conducir vehículos dictada el 25 de noviembre de 2015 por un homicidio culposo en un siniestro vial que tuvo lugar en el año 2013. Cabe señalar, que por contar con antecedentes penales computables en caso de recaer condena la misma sería indefectiblemente de cumplimiento efectivo.

Teniendo en cuenta la anterior y la posibilidad de una posterior unificación de pena con la mencionada, el Ministerio Público Fiscal solicitó la intervención de un Tribunal Colegiado.

Entre las evidencias ofrecidas por la fiscalía, se mencionaron las declaraciones de personal de la Dirección de Transito de Catriel y de uniformados que participaron de la persecución y demora del sujeto.  Además la fiscalía y la defensa conciliaron una conveción probatoria en la cual se aceptó que el hombre había sido condenado en el año 2015 y notificado de la inhabilitación judicial para conducir vehículos en su contra.

La Jueza de Juicio, Alejandra Berenguer, quien presidió la audiencia adelantó que el próximos días realizará el auto de apertura de juicio de este caso concreto. A partir de ese día y en un plazo no menor a diez días y no mayor a dos meses, la Oficina Judicial deberá fijar la fecha en al cual tendrá lugar el debate oral y público.

hay-equipo-nov-2019
  • Dsa Delsur1 1
  • Ra Servicios Generales
  • Crash Catriel1
  • Pampahogar1
  • Orion Prod Luc Fiesta3
  • Bonat1
  • Rincon Instalador B16
  • petroleros2
  • Catriel Maderas465 N
  • Colorshop Banner 3
  • Ssg Banner

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.