LOCALESNOTICIAS

Catriel. Avanza el proyecto de sala de extracción y fraccionamiento de miel

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Intendente Carlos Johnston mantuvo un encuentro de trabajo con el objetivo de avanzar en el proyecto de sala de extracción y fraccionamiento de miel, enmarcado en las acciones que se vienen desarrollando para la diversificación productiva de nuestra localidad.

 

La reunión tuvo lugar en las instalaciones del Municipio y contó con la participación del Secretario de Planificación y Desarrollo Claudio Gonzalez; la Directora de Desarrollo Económico Adriana Riveros; el Legislador Municipal Nicolás Sgalla; representantes de la Asociación Apícola Puerta Norte de la Patagonia; por el  INTI Centro Neuquén Diego Ugalde; por la  Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral San Carlos de Bariloche (GECAL-M T  E y SS) su gerente Ariel Cárdenas  y Ezequiel Martinez; por SENASA Fernando Bianchetti; y en  representación  del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la provincia de Río Negro Carlos Chiosso.

 

Publicaciones relacionadas

“Estamos avanzando en el programa de apoyo al sector apícola local, impulsando el  proyecto de la construcción de la sala de extracción y fraccionamiento de miel”, señaló Johnston.

 

Desde el año pasado la Gestión Johnston viene implementado acciones con el fin de dar respuesta al requerimiento de apicultores locales que no poseen actualmente una sala habilitada para extractar y fraccionar la miel. A la fecha se han  desarrollado cursos de capacitación en iniciación y actualización apícola organizados por el Municipio, la Asociación Apícola Puerta Norte de la Patagonia y el CREAR.

 

En el marco del convenio entre la Municipalidad de Catriel y el INTI Centro Neuquén, se ejecutan actualmente las actividades tendientes a formular el proyecto de obra civil de la sala de extracción  que se construirá en el predio del Parque Industrial de Catriel .

 

Paralelamente, la  Asociación Apícola con la asistencia de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Municipal inició los trámites correspondientes, ante el programa Entramados Productivos  promovido por el  Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad  Social de la Nación, con el fin de acceder al financiamiento para el equipamiento de la sala.

 

“El encuentro fue altamente positivo ya que posibilitó la articulación de los actores citados a partir de lo trabajado por cada organismo, en relación a la puesta en marcha del proyecto de construcción de la sala de extracción”, agregó el Intendente.

 

 

prensa municipalidad



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios