DestacadasLOCALES

Catriel. Avanzan en la creación de una sede universitaria

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) La comisión presidida por la Intendente Viviana Germanier, está integrada por referentes de la educación de Catriel. Este viernes, concretó su segundo encuentro, a fin de continuar trabajando para promover la instalación de una sede universitaria en la localidad.
 
En las mesas de trabajo se van planteando las ideas de qué carrera o área de conocimiento solicitar y fijar las bases para un desarrollo integral académico.
 
Se trabaja en comisiones para evaluar cuáles son las necesidades, no sólo de los estudiantes, sino también de la comunidad en su conjunto, para que la oferta académica aporte al desarrollo económico, social y cultural de Catriel.
 
“El objetivo es analizar la realidad y evaluar el mejor camino a tomar, generando una sede que brinde respuesta a la demanda de la comunidad y sea motor para que muchos vengan a estudiar a Catriel”. Se dijo
 
También se va a convocar, para formar parte del proyecto, al Intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño; a los Jefes Comunales de Rincón de los Sauces y Puelén y a los Comisionados de Peñas Blancas y Octavio Pico.
 
El proyecto cuenta con un fuerte apoyo del Banco de Alimentos y de “Vista Oil”, además del recurso humano, declaraciones de interés del Concejo Deliberante y de nivel Provincial.
 
 
“En la gestión del Intendente Carlos Johnston se lograron dos extensiones áulicas y la sede del IUPA, nosotros queremos ir más allá y saldar una demanda y necesidad histórica de nuestra comunidad»
 
«Está la decisión política de avanzar hasta conseguir el objetivo de la sede universitaria en Catriel»,. Declaró la Intendente Germanier.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios