DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel: Balacera frente a un local nocturno, la fiscalía solicitó presión efectiva

This content has been archived. It may no longer be relevant

Catriel-En el marco de un procedimiento abreviado realizado hoy, la fiscal Eugenia Vallejos propuso la pena de cinco años de prisión efectiva para un hombre acusado de lesiones graves y portación ilegal de arma de fuego. El hecho ocurrió frente a un local bailable de esa ciudad.

Para un segundo acusado del hecho, la fiscalía propuso una condena a tres años de prisión de cumplimiento condicional y el decomiso del auto en el cual se movilizaron para cometer el ilícito.

Según expuso Vallejos, todo comenzó durante la noche del 18 de agosto de este año, frente a un conocido local bailable ubicado en Avenida Roque Saenz Peña de la ciudad de Catriel. En esas circunstancias, dos sujetos llegaron al lugar a bordo de un automóvil Reanult Clio e increparon a la víctima invitándolo a pelear, para posteriormente uno de ellos extraer un arma y disparar contra una pierna y la parte baja del abdomen de la víctima.

Tras lo anterior, los acusados se dieron a la fuga en el vehículo mencionado.

Según dictaminaron los profesionales del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, las lesiones sufridas por el joven atacado debían ser consideradas legalmente como lesiones graves, acogiéndose el Ministerio Público a lo determinado por los peritos mencionados. Así, la calificación legal del caso, fue la de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego en carácter de autor para el sujeto que disparó y de partícipe secundario para quien lo ayudó para escapar del lugar.

Para determinar lo anterior, se tuvo en cuenta la declaración testimonial de la víctima, sumadas a las de un importante grupo de personas que se encontraban presentes durante lo sucedido. La etapa de recopilación de evidencias contó con el aporte y colaboración de la fiscalía descentralizada de Catriel, a cargo de la fiscal adjunta, Analía Díaz.

Para uno de los acusados, Vallejos requirió una pena de cinco años de cumplimiento efectivo mientras que para el segundo, teniendo en cuenta que su grado de importancia para la comisión delictiva fue menor, solicitó una condena de cumplimiento condicional por tres años y el decomiso de su automóvil que fuera el utilizado para la huida. Esto último quiere decir que el vehículo dejará de ser propiedad del imputado y será destinado a una entidad estatal o a una organización de bien público.

La víctima del proceso fue consultada respecto de la aplicación del instituto procesal del procedimiento abreviado y manifestó su expresa conformidad.

Los defensores particulares de los acusados, Carlos Vaccaro y Angelo Zamataro Amaranto manifestaron estar de acuerdo con el ofrecimiento de la fiscalía. Los acusados, por su parte, reconocieron su participación de los hechos y aceptaron la calificación legal y el monto de las penas.

Cabe señalar que el autor del disparo se encontraba cumplimento con una suspensión de juicio a prueba por un hurto ocurrido en el año 2017. Ese beneficio procesal fue revocado y también se solicitó que sea condenado por ese hecho.

El Tribunal integrado por Álvaro Meynet, Julio Sueldo y Sonia Martín adelantó que aceptaba la aplicación de la modalidad del juicio y anunció que en el término de tres días se dictará la correspondiente sentencia.

vallejos audienica



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios