DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel: capacitación y preocupación por aumento de casos de Coronavirus

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) «En este nuevo hospital a los pacientes con Covid se los puede atender en las distintas etapas porque se cuenta con todo el equipamiento», destacó la Dr. Laura Leiva, Directora del Hospital Cecilia Grierson. La médica además mostró su preocupación por el aumento de casos en la ciudad.
 
Ante los efectos que está causando la segunda ola de Covid en todo el país, la provincia de Río Negro prepara y capacita a su personal para afrontar las distintas contingencias. En ese sentido se desarrolla en Catriel una capacitación orientada en vías aéreas respiratorias, medio interno relacionado con Covid-19, destinada a todo el personal de enfermería del hospital y a los técnicos en emergencias médicas.

CAPACITACIÓN
 
La Dra. Leiva en diálogo con “Radio Alas y C25N” manifestó: «es un honor contar con la presencia de dos integrantes del equipo de enfermería de la provincia, estábamos esperando esta capacitación porque contamos con mucho personal nuevo y la idea es trabajar en equipo y todos hablar el mismo idioma».
 
Por su parte, Mónica, una de las capacitadoras, expresó: «nosotras felices de haber llegado a Catriel, más en este contexto de pandemia. El objetivo es acompañarlos, refrescar las cosas que venimos haciendo, demostrarnos que en Catriel los enfermeros y los equipos trabajan de la misma forma que se trabaja en el alto valle y en los grandes hospitales del conurbano bonaerense».
 
«Que la comunidad sepa que la gente que trabaja acá no sólo tiene las herramientas sino también las energías de querer hacerlo», enfatizó la profesional.

CORONAVIRUS
 
La directora del hospital, hizo referencia al crecimiento de casos de Covid en la ciudad: «estamos mal porque desde el jueves pasado tenemos un ascenso importante de casos y no está parando. Son muchos positivos por día, la internación del hospital está casi al borde de la ocupación, están apareciendo las neumonías graves y se les está dando toda la cobertura».
 
Se dio a conocer que para el sector Covid, el nuevo hospital cuenta con 8 camas y actualmente 4 están ocupadas.
 
La Dra. Leiva explicó que «en este nuevo hospital a los pacientes Covid se los puede atender hasta lo último, porque se cuenta con todo, lo único que está faltando a Catriel es el médico intensivista, pero tenemos muy buena relación con los médicos del alto valle y están en contacto estrecho todo el tiempo con nosotros».
 
Además sostuvo que en el nuevo ingreso a enfermería se cuenta con gente capacitada en terapia intensiva. «En ese sentido le vamos a poder brindar a la comunidad algo muy distinto a lo que teníamos el año pasado».
 
El hospital cuenta con 8 respiradores, bombas, monitores, todo el equipamiento necesario para la terapia intensiva, falta el médico intensivista, «pero lo hacemos mediante telemedicina con distintos especialistas y dentro de ellos el médico intensivista» remarcó la doctora.

VACUNACIÓN
 
Llegaron a Catriel vacunas de la segunda dosis, las cuales ya se están colocando. Además hoy arribaron vacunas de la primera dosis, «se continúa con la vacunación de los mayores de 60 años de acuerdo al listado que envía provincia». Concluyó la directora del hospital Laura Leiva .



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios