El conductor de un camión fue encontrado civilmente responsable por un incidente vial que ocurrió en Catriel.

Según las pericias el hombre dobló imprevistamente a la izquierda, le cerró el paso a un motociclista y le provocó severas lesiones.  Las pericias médicas comprobaron politraumatismos, cicatrices de cirugías e incapacidad laboral. La suma es cercana a los cuatro millones y alcanza al conductor del vehículo, su titular registral y la compañía de seguros.
La sentencia es de primera instancia y aún no está firme porque puede ser apelada. Surgió del expediente que el incidente vial ocurrió en inmediaciones de avenida Córdoba y el acceso Sur a la ciudad de Catriel.
Los peritos accidentológicos concluyeron que el camión marca Ford, actuó como “agente obstructor” de la circulación de la motocicleta.
“Se llegó a la conclusión que la moto fue encerrada en la maniobra de giro, obstruyendo su circulación, momento en que se introduce debajo del camión y es pisada por este, produciéndole los daños a la moto y el golpe en el diferencial del camión”, dice uno de los dictámenes.
Ello fue producto de la maniobra de giro que realizó el conductor del camión, quién no advirtió la presencia del motociclista en el lateral izquierdo y obstruyó su libre circulación.
El damnificado, de 36 años, sufrió politraumatismos y debió someterse a cirugías. El monto mayor de la indemnización se compone justamente por el rubro daño físico.
Aunque también prosperó su reclamo por daño moral, tratamiento psicológico, gastos terapéuticos, reparación de la motocicleta, entre otros. El total asciende a 3.999.448,28 de pesos. La condena alcanza al conductor del camión, a su titular registral y a la compañía de seguros.
Dirección de Comunicación Judicial – Poder Judicial de Río Negro
alas giff1

995x150-PlanCastello

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.