DestacadasLOCALESSOCIEDAD

Catriel. Caso positivo de COVID19. Director de Clínica Perón: «Seguimos el protocolo como corresponde»

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) «Dudo mucho que el contagio se diera en la clínica porque de ser así ya tendríamos otros casos positivos», aseveró el Dr. Jorge Bermúdez, Director de la Clínica Juan Domingo Perón de Catriel.
 
Este domingo se confirmó el primer caso de CORONAVIRUS COVID-19 en la ciudad, en una paciente de 65 años.
 
El titular de la clínica petrolera brindó una entrevista exclusiva con “Radio Alas” para informar sobre el caso de la mujer que contrajo el virus.
 
«Esta señora ingreso el día 29 de marzo a la clínica con un cuadro de cólico renal e infección urinaria, desde los días de internación hasta que se dio de alta que fue el 3 de abril no hubo cuadro de fiebre ni síntomas de nada, se fue a las 10 de la mañana y reingresa por la noche con un cuadro híper respiratorio importante. se le coloco un respirador y se le tomo una muestra por protocolo de COVID-19, en ningún momento durante la primera internación de 5 o 6 días la mujer tuvo síntomas y luego cuando reingresa tuvo un solo pico febril». Explicó el médico.
 
«Se aisló a médicos, enfermeras que estuvieron en contacto con ella y hoy se les va a hacer muestra a todo este personal y se va a enviar a Neuquén para COVID y una segunda muestra de la paciente a Viedma para completar el protocolo al instituto Malbrán».
hoy x hoy gif
MEDIDAS
 
«Las medidas que se tomaron son de acuerdo a los resultados del primer laboratorio. La tomografía que se le tomo a la paciente en su primer episodio de internación es normal porque ella tiene bocio que desde el punto de vista pulmonar es normal. La segunda se realiza por protocolo porque lo primero que nos marcan es una tomografía de pulmón porque son los primeros signos, dando como resultados el infiltrado tipo de como da el covid y otras patologías».
 
 
PERSONAL DE LA CLÍNICA 
 
El director de la clínica indicó: «ella está en una terapia aislada, todo el personal se cambia para ingresar con todas las medidas de protocolo que fue lo que se hizo desde el primer momento».
 
«Quienes estuvieron en contacto con la señora, se encuentran en aislamiento».
 
«La clínica no va a internar pacientes, por el momento vamos a mantener una guardia mínima por emergencias y vamos a tratar de derivar la mayor cantidad que podamos de la sala ya que el personal es muy reducido».
 
«El sindicato ya nos proveyó de más gente pero lo primero es ver que va a pasar con los contactos«.
clinica-peron
PACIENTE INTERNADA 
 
«La mujer no va a ser trasladada, el sanatorio tiene todo para atenderla, la clínica es terapia intermedia pero se adaptó porque cada vez que queríamos hacer traslados al valle, nos negaban  camas».
 
 
AUDIO POLÉMICO 
 
En cuanto al audio del supuesto personal de la clínica que circuló sobre que no se estaban tomando las medidas: «no es verídico», sostuvo el médico.
 
 
CONTAGIO 
 
El director de la clínica dijo «dudo mucho que el contagio se diera en la clínica porque de ser así ya tendríamos otros casos positivos y si estos treinta que estuvieron con ella dan negativo es imposible».
RN GIFF CORONA
ATENCION CLÍNICA 
 
«En el sanatorio solo vamos a recibir urgencias y la urgencia se va a derivar no vamos a internar a nadie hasta que esto se aclare»
 
«Contamos con cuatro respiradores en este momento», indicó el médico.
 
 
MENSAJE A LOS VECINOS 
 
«Le pido tranquilidad a la gente, nosotros nos regimos por el ministerio de salud y OMS. Si creen que no va a pasar, en Catriel va a pasar como sucede en todo el país, pero hay que mantener la calma y tomar los recaudos que marca el ministerio». Concluyó el Dr. Jorge Bermúdez, director de la Clínica Perón de Catriel.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios