DestacadasLOCALES

Catriel. Cazaba nutrias y encontró los restos que serían de Rodriguez. Recibirá la recompensa?

This content has been archived. It may no longer be relevant

«Lo primero que encontré fueron los huesos de las piernas, luego cuando vi la ropa, la camisa a cuadros, pensé que se podía tratar de Horacio Rodriguez». Dijo esta mañana, Adrián, el joven de 26 años que el pasado domingo, encontró los restos óseos y ropa que pertenecerían al hombre que desapareció el pasado 31 de diciembre de 2015. El muchacho cazaba nutrias en uno de los brazos del Río Colorado.

La investigación a cargo del fiscal Marcelo Gómez determinó que según las pericias realizadas en el lugar por parte de criminalística, concluyeron en que “no había signos de criminalidad”.

 

La noticia se conoció este domingo en horas de la tarde y causó gran conmoción en la ciudad, después de 17 meses de búsqueda, habrían aparecido los restos de Horacio Rodríguez, el hombre de 66 años que se había ausentado de su domicilio el 31 de diciembre de 2015 y que hasta la fecha, y tras intensa búsqueda, no se tenían novedades de su paradero.

Publicaciones relacionadas

 

El lugar donde se hallaron los restos óseos y la ropa está ubicado detrás de lote 14, a 15 metros del descargadero de cloacas, y a unos 40 o 50 metros de uno de los brazos del Río Colorado. La zona es de difícil acceso debido a la cantidad de arbustos, juncos, alpatacos y otras malezas autóctonas.

 

Adrián, el joven de 26 años que encontró los restos que serían de Rodríguez, vive en la zona de lote 14 junto a su esposa y dos hijos de 6 y 5 años. Son oriundos de Mendoza, pero hace 9 años que están radicados en Catriel. Trabaja en lo relacionado a chapa y pintura del automotor y en los momentos de ocio durante los fines de semana es habitual que junto a sus hijos o amigos, salga a recorrer el sector cercano a uno de los brazos del Rio Colorado, para cazar nutrias.

 

En diálogo exclusivo con Radio “Alas”, contó cómo fue la secuencia de hechos que ocurrieron el domingo, cuando encontró los restos humanos.

 

«Con mi hermano frecuentábamos todos los días ir a cazar para ese lugar, pero nunca nos habíamos cruzado donde encontré las partes del cuerpo, siempre andábamos cerca del brazo del río, donde poníamos una madera para poder cruzar».

 

«El domingo alrededor de las 16:00 hs, había invitado a un amigo, pero no quiso ir, así que fui solo, cuando andaba recorriendo, ya estaba incluso por venirme, se me dio por ir donde estaba el cruce, me desvié un poco del lugar y llegue por casualidad allí, lo primero que vi fueron los huesos de las piernas, que al principio no me llamaron la atención, hasta que vi la ropa, el pantalón, la camisa a cuadros… recordé cuando daban datos de hombre que era buscado – (Horacio Rodríguez) – decían que él vestía una camisa a cuadros, eso fue lo que más me llamó la atención, empecé a buscar más en el lugar y ahí veo una mandíbula inferior humana, volví a mi casa agarré el celular, regresé donde había encontrado los huesos y tomé fotos». Comentó nervioso Adrián.

 

«Di aviso a la policía, mientras mi señora intentaba comunicarse con los familiares de Rodríguez para ver si coincidía lo encontrado con la vestimenta del hombre. Me acompañaron tres oficiales a ver el lugar, para corroborar lo que había encontrado».

 

Las autoridades manifestaron que esa zona fue rastrillada durante la búsqueda en más de una oportunidad, pero con resultados negativos.

«Lo que yo he visto, personas a caballo del otro lado del brazo del río, nunca en ese sector, porque es como un triángulo donde no hay salida. Si hay animales». Expresó el joven.

 

«Cuando vi la ropa inmediatamente pensé que se podía tratar de Horacio Rodríguez» – sostuvo Adrian – la familia vino a mi casa, me pidió si le podía pasar las fotos que había tomado, y me agradecieron».

 

La búsqueda de Rodríguez se había difundido por todos los medios, inclusive ofreciendo una recompensa por quien aportara datos fehacientes que dieran con su paradero. «Lo seguí al caso, pero nunca estuve buscando, ayer ayude un poco en la búsqueda de más restos. Nunca pensé que me iba a pasar a mi encontrarlo». Concluyó

 

 

Este lunes el fiscal Marcelo Gómez, la adjunta de la fiscalía de Catriel, Analía Díaz y el equipo de la Unidad Fiscal Temática de delitos contra las  personas, se trasladaron a la ciudad de Catriel para dirigir las tareas en el lugar donde fueron hallados los restos.

Familiares de Horacio Rodríguez identificaron prendas de vestir del hombre desaparecido, sin embargo se realizarán estudios para confirmar la identidad de la persona fallecida. No  se hallaron signos de criminalidad en cercanías del lugar, se confirmó desde la fiscalía.

 

Resta aún saber si al muchacho que encontró los restos que serían de Rodríguez, le corresponde la recompensa de 100 mil pesos que ofrecía el gobierno de Río Negro. «Me dijeron que no corresponde». Dijo el muchacho hoy a radio «Alas».

 



27 comentarios

  1. Digo yo,para qe pusieron carteles por todo catriel ofreciendo recompensa por los datos o paradero del señor Rodríguez! Qe fue buscado INTENSAMENTE ??
    Es joda !! Fue buscado INTENSAMENTE y apareció el cuerpo en un lugar SUPUESTAMENTE rastrillado..!!!??
    Xq no se ponen un puesto de bolitas!!! son una vergüenza.

    1. Capaz que al cadáver lo tiraron ahí mucho después de que haya Sido rastrillado el lugar. Hay muchas hipótesis sobre el caso, a veces tenés que ver un poco más allá de las cosas

  2. MAS VALE QUE TIENE QUE RECIBIR LA REENCOMPENZA …ESE ERA EL TRATO DE LOS FAMILIARES DE ESTE HOMBRE …. QUE EL LO ENCUENTRE VIVO O MUERTO … QUE SE PAGA UNA REENCOMPENZA DE $100.000

  3. Turbio tooodooo…
    Cn el abuelo Vallejos tambien paso lo mismo.
    Fue INTENSAMENTE BUSCADO y un dia lo encontro un vecino…
    Dejense d joder, q piensan q nos chupamos los dedos?? Nos comemos los mocos???.
    Aki hay algo raro algo jodido y la policia metida.
    Dentro d poco esto se convierte en tierra d nadie

  4. Que bueno que lo encontraro por la familia es muy triste no saber donde esta tu padre ahora le van a poder dar un descanso en paz como nosotros le dimos a mi padre juan vallejos pero es muy raro lo que pasa en catriel fuerza ala familia del abuelo que dios le de la paz en sus corazones

  5. Que echen a la mierda a todos los canas y de paso que echen a los perros buscadores tambien que no sirven para una mierda! Saludos..y que le garpen al pibe…no sean truchos; o que lo pongan de comisario …total… Para lo que hay…

  6. Obio la recompensa tienen q darcela el no esperaba encontrarlo pero lo hiso la familia tiene q estar agradecida xq se encontró y ahora ellos y el van a poder estar en paz y ser sepultado todo Grasias a este joven y la recompensa la paga el estado !!!

  7. Vi en las noticias perros cualquiera buscando gente desaparecida y no pasan más de una semana que encuentran a las personas en más los mismos perros los llevan a otro sospechoso y acá traen perros de no se donde esta que ???para nada xq no encuentran nada los vecinos encuentran los cuerpos ,,,esto es cosa rara la verdad me preguntó que está pasando en Catriel con nuestros ancianos ???se sabrá la verdadera historia ???

  8. No entiendo la parte que no corresponde la recompensa de este muchacho… o se ofreció pq se sabía que ya pobre hombre no estaría con vida ….
    QEPD Y SU FAMILIA PUEDA ESTAR EN PAZ ..

  9. Q significa policias en catriel?? ::::CAGONES, PATOTEROS, CERO EXPERIENCIA EN BUSQUEDA, MEJOR DICHO CERO EXPERIENCIA EN TODO, LO UNICO Q E VISTO Q SOLO LE PEGAN DE A 4 O 5 A ALGUN PIBE BORRACHO… PERO CUANDO TIENEN Q ENFRENTARSE A ALGO DURO O COSAS SERIAS… SE CAGAN…

  10. YO NO SE LO QUE EN VERDAD PASO CON EL ABUELO… PERO A ESTE CHICO LE TIENE QUE PAGAR LA REENCOMPENZA….QUE LA FAMILIA O EL GOBIERNO…NO SE LAVEN AHORA LAS MANOS … ASIQUE QUE VALLAN ABRIENDO LA BILLETERA….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios