DestacadasLOCALES

Catriel. Ceden terreno para la construcción de un refugio canino

This content has been archived. It may no longer be relevant

La legislatura municipal aprobó por mayoría, en la sesión de esta mañana, ceder en comodato un terreno a la agrupación “Corazón Animal”, para emplazar el refugio canino, que estará ubicado en acceso norte de la ciudad. El punto tratado tuvo varios cruces entre los legisladores de la oposición y el oficialismo, ya que desde el bloque del partido justicialista se pedía que vuelva a comisión para resolver cuestiones de fondo.

 

La problemática acerca de la cantidad de perros vagabundos sueltos, los inconvenientes para su control, la proliferación de canes en la localidad, tema que aún no puede ser resuelto a pesar de las campañas de concientización y trabajos de castración, parece que comienza a tener una luz de solución. Esta mañana en la sesión ordinaria de la legislatura, se aprobó por el voto de la mayoría, con una abstención, ceder en comodato la parcela 01B CH01, ubicada en acceso norte, detrás del “Ceferino”, a la agrupación “Corazón Animal”, para el emplazamiento de una guardería de canes.

 

Publicaciones relacionadas

El proyecto impulsado por los legisladores del Movic José Hernandez y David Cisterna, tuvo mucha discusión en el recinto. Desde la oposición, Daniela Salzotto y Facundo Arceo esgrimieron que el tema volviera a ser tratado en comisión, ya que no quedaba claro si la instalación en aquella zona cercana al refugio, del futuro aeródromo, podría traer inconvenientes por los ruidos, a los canes que estarían albergados en la guardería.

 

La propuesta de los legisladores del PJ radicaba en facilitar una reunión entre la agrupación y el Aero Club Catriel, para llegar a un punto de acuerdo, y si hacía falta solicitar un informe del impacto sonoro en ese sector.  Facundo Arceo propuso acompañar la votación, con el compromiso de que a corto plazo se diera la reunión entre las partes.

 

Por su lado, desde el oficialismo, los legisladores Nicolas Sgalla, Juana Cardenas y José Hernández, destacaron que sobre este tema se viene hablando desde la anterior gestión y nunca se había avanzado tanto como hasta este punto, que ya se habían mantenido muchas reuniones y un trabajo pormenorizado para llegar a ser tratado en la sesión. Además expresaron que la distancia entre el refugio canino y el futuro aeródromo, sería de aproximadamente 6 km, por lo que no habrían mayores inconvenientes.

 

Luego de varios cruces y chicanas, finalmente, el punto fue sometido a votación y por mayoría, con el voto positivo de Juana Cardenas, Jesica Mash, Nicolas Sgalla, David Cisterna, José Hernández, Nancy Gonzalez por el Movic y Facundo Arceo (PJ) se aprobó el proyecto, con la abstención de Daniela Salzotto (PJ).



10 comentarios

  1. muy lindo proyecto pero la gente tiene que tomar conciencia del cuidado que requiere una mascota y hacer castracion sino cuando tengan su lugar muchos van a ir y dejaran los cachorros ahi . como pasa la mayoria de las veces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios