DestacadasLOCALES

Catriel celebró la primera «Misa en auto»

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) A las 16:00 hs en punto, comenzó la celebración de la “misa en auto” a cargo del sacerdote Vicente Alberto BO de la parroquia Cristo Obrero. Hubo alegría en los feligreses que ingresaron al Complejo Cotecal.
“Es un lindo desafío”, había comentado el cura párroco en la semana a radio “Alas”. Hoy la comunidad católica respondió con creces. Esperaban alrededor de 50 autos y finalmente se superaron los 80. Se respetaron todas las medidas de higiene y distanciamiento tal como lo indicaba el protocolo sugerido por las autoridades para autorizar el evento.

La gente permaneció en sus vehículos durante toda la celebración, había u equipo de sonido, música en vivo (solista) y todo era transmitido por la señal 95uno de radio “Alas”, para los que estaban un poco retirados y también para quienes no pudieron ingresar.
El Padre Alberto y el futuro Diácono Mario Aybar, fueron los encargados de la celebración, luego los ministros de la eucaristía, junto al sacerdote,  recorrieron los vehículos para que los fieles que desearan comulgar, lo hicieran, como estaba previsto, en sus autos. A cada persona que comulgaba, se le colocaba alcohol en gel en las manos y luego se le daba la eucaristía.

Todo fue muy novedoso y emotivo, pero el cierre del evento tuvo un momento especial. Todos los presentes comenzaron a aplaudir,  tocar bocinas y señales de luces, desconcentrándose en completo orden.
A la hora de los agradecimientos, el Sacerdote mencionó a las autoridades municipales y sanitarias, al Consejo de Administración  de Cotecal, al grupo de colaboradores de la parroquia, al Padre Temer por el asesoramiento y a radio “Alas” por la trasmisión.

“Dios quiera que pronto nos volvamos a encontrar”. Finalizó emocionado el Padre Alberto



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios