DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel. Chino baleado: Prorrogan por un mes prisión preventiva por tentativa de homicidio

This content has been archived. It may no longer be relevant

Cipolletti – En una audiencia realizada hoy, la fiscalía representada por el fiscal Martín Pezzetta, solicitó una prórroga de treinta días para una ciudadana de nacionalidad china acusada de tentativa de homicidio calificada por el uso de arma de fuego. La defensa no se opuso a los argumentos de la fiscalía pero había solicitó un plazo menor. 
 
Teniendo en cuenta que la acusada no habla el idioma español, tal como se hubiera realizado en la formulación de cargos, se contactó a un traductor a los fines que la misma pudiera comprender los alcances de la audiencia.
 
Durante su exposición, el fiscal señaló que persistían los peligros procesales que hubieran sustentado la prisión preventiva desde la formulación de cargos y que la mujer no presentaba arraigo en la zona por lo que no correspondía dictar su excarcelación.
 
En este sentido agregó que hasta el momento no se han culminado los trabajos desarrollados por el Departamento de Reconstrucción Virtual de la Procuración General y que todavía no se han recibido algunos de los resultados de pericias realizadas por el Gabinete de Criminalística respecto de la trayectoria del proyectil que lesionara a la víctima. Las medidas anteriormente mencionadas, serán de suma importancia para determinar la calificación legal del caso.
Chino Herido
El defensor Oficial, Juan Pablo Piombo, no cuestionó la falta de arraigo de su tutelada, pero entendió que el plazo de treinta días era excesivo. Por lo anterior, requirió al Juez interviniente que se prorrogue la prisión preventiva pero sólo por veinte días. El Juez de Garantías, Marcelo Gomez, resolvió según lo requerido por la fiscalía y prorrogó el plazo por treinta días.
 
Finalmente, Pezzetta manifestó que la víctima ha solicitado mantener un encuentro con la acusada previo a la audiencia de control de acusación y que el mismo se realizaría la semana entrante con la presencia del fiscal del caso y el defensor oficial que representa a la acusada.
 
El hecho investigado ocurrió el pasado 24 de enero alrededor de las 23 horas, en un una vivienda del barrio Cuatro Esquinas de Catriel. En esas circunstancias y siguiendo la acusación fiscal, una mujer de nacionalidad china efectuó un disparo a corta distancia contra un hombre – también de origen asiático – con la presunta intención de darle muerte. Las heridas sufridas por la víctima, según las certificaciones médicas, pusieron en riesgo su vida por lo que la calificación legal provisoria es homicidio en grado de tentativa.
Prensa Ministerio Público Fiscal



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios