DestacadasLOCALES

Catriel. Colecta de sangre y dinero para jovenes heridos en accidente

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) En tiempo récord la asociación “Honramos la Vida” en conjunto con el equipo de hemoterapia del hospital Catriel, lograron reunir los dadores de sangre necesarios, para el joven Moisés Costich que estaba necesitando plasma, factor AB (-). El muchacho permanece internado en el hospital de Cipolletti en grave estado luego del accidente de tránsito ocurrido el pasado 29 de diciembre de 2017, el cual le costó la vida a Boris Thaczick (22)y Maximiliano Sánchez (23).
 
La colecta se organizó en la parroquia Cristo Obrero y tuvo una importante convocatoria de donantes, aunque se requería para este caso sólo aquellos que tuvieran el factor de sangre AB (-), por lo que en principio se habría tornado complicado conseguir los 6 dadores que requería de forma urgente el hospital de Cipolletti, donde se encuentra internado Costich.
 
Teresa Cardona, del equipo de hemoterapia del hospital Catriel, en diálogo con Radio “Alas” expresó: «Nos tocó entristecernos con este grave accidente, salir hoy, organizarnos, buscando sangre para un joven, que esperemos que pueda recuperar su salud, su vida, y vuelva a estar con nosotros».
 
«Las colectas anuales son las más importantes porque nos permiten trabajar en las urgencias, de una manera más organizada, preventiva y está el producto sanguíneo que se necesita, siempre esperando al paciente».
 
«La colecta de hoy era necesario hacerla, porque estaban necesitando pasarle plasma, es un producto sanguíneo».
 
«Reitero la necesidad de participar de la colecta, agradezco a todos los donantes, totalmente solidarizados con este joven» concluyó Teresa Cardona.
 
EL OTRO JOVEN ACCIDENTADO
Alex Inostroza, quién conducía el auto en el cual viajaban los dos jovenes fallecidos y Costich, también se encuentra internado en el hosptal Cipoleño y será intevenido quirúrgicamente este jueves ya que sufrió varias fracturas expuestas. Sus familiares y amigos han organizado una colecta a través de redes sociales ya que debe colocársele una prótesis de cadera que tiene un valor de 58.000 pesos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios