“Habrá un cupo para personas con discapacidad y también para víctimas de violencia de género”. Anunció la Intendente Municipal Viviana Germanier mientras comenzaba la inscripción para el plan de 60 viviendas, próximo a entregar.

 

Este lunes la Municipalidad de Catriel y el IPPV comenzaron con las nuevas inscripciones y desde el jueves con la actualización de datos de los ya inscriptos para la adjudicación del Plan 60 Viviendas ubicadas a metros de Barrio YPF.

 

Actualmente hay más de 1.000 personas ya inscriptas, cuyo número se puede llegar a ampliar o reducir de acuerdo a la nueva inscripción y actualización de datos. De esta forma se verán beneficiadas 60 familias Catrielenses que cumplirán el sueño de la casa propia, a las que se sumarán 10 viviendas sociales más que están siendo construidas con fondos y mano de obra municipal.

 

➡️NUEVAS INSCRIPCIONES:

👉Los días 5, 6 y 7 de octubre, de 9:30 a 18:30hs
👉se realizarán las inscripciones correspondientes a los grupos familiares o personas solas con necesidad habitacional que NO ESTÁN INSCRIPTOS en el Registro Provincial Permanente de Demanda Habitacional.

➡️ACTUALIZACIÓN DE DATOS:

👉Los días 8, 9, 12, 13, 14, 15 y 16 de octubre,  de 9:30 a 18:30 hs
👉y los días 10 y 11 de octubre, de 10 a 17hs
👉se realizará la atención de aquellos grupos familiares o personas solas que YA ESTÁN INSCRIPTOS en el Registro Provincial Permanente de Demanda Habitacional, lo cuales deberán realizar la actualización de su legajo.

✅Ambos trámites en la Delegación local del IPPV, sita en Avenida Mosconi 555

❌La atención se realizará fuera de la sede de la delegación, respetando los protocolos establecidos para la prevención de COVID 19. Se solicita asistir con tapaboca obligatorio y mantener la distancia mínima requerida.

 

La delegada local del IPPV Noemi MartÍnez lo confirmó en diálogo con Radio Alas: “a partir de este lunes y hasta el miércoles se está haciendo la inscripción de aquellas personas que nunca se anotaron, deben concurrir a sacar el turno y llevar la documentación solicitada.

 

El jueves 8 se realizará la actualización de datos de las personas ya inscriptas, con plazo hasta el 16 de octubre”.

ippv catriel5 - Catriel25Noticias.com

REQUISITOS

 

  • Domicilio en Catriel con 10 años de antigüedad demostrados en el documento nacional de identidad,

 

  • 5 años de antigüedad para empleados públicos, estatales y municipales.

 

  • Se pueden inscribir familias, solteros, personas con discapacidad.

 

PERÍODO DE IMPUGNACIÓN Y SORTEO

 

Luego de la inscripción y actualización de datos, se dará un plazo de impugnación, posteriormente se realizará el sorteo.

viviendas 60 - Catriel25Noticias.com

60 VIVIENDAS Y CASAS SOCIALES

 

“Las viviendas ya están listas y terminadas, desde el municipio se comenzará a trabajar en la infraestructura de las calles, en los desagües pluviales. Cuentan con todos los servicios, “hay que destacar el trabajo de la empresa Mocciola, respondió en tiempo y forma, estamos muy orgullosos”, dijo la intendente Germanier.

 

“Hay un cupo para personas con discapacidad y también se incluirá un  cupo para personas que hayan sufrido violencia de género” anunció.

 

 

VIVIENDAS SOCIALES

 

Con respecto a las 10 viviendas sociales que se están construyendo en Barrio Preiss, “es la continuidad de las que ya se entregaron. Lo que acordamos con la gobernadora es incluir en el presupuesto de este año 50 viviendas más para cubrir la demanda habitacional que hay en la ciudad” agregó la jefa comunal.

 

“Estamos trabajando con el IPPV en otros programas, para asistir a aquellas familias que tienen una parte de la construcción de sus viviendas y poder llegar con ayuda”, concluyó la intendente municipal Viviana Germanier.

 

Este plan de viviendas comenzó a construirse en el año 2.010 aproximadamente. Luego y por varias razones, las empresas que reiniciaron la obra abandonaron la construcción y ello es lo que provocó tal demora. En el último tramo, la empresa Mocciola se hizo cargo de su continuidad y terminación. Hoy ya están en condiciones de ser entregadas a las familias que resulten adjudicadas.

alas giff1

2 COMENTARIOS

  1. Hola soy luis chatellenaz quiero saber como hago por yo tengo familia y no tengo casa propia vivo con mi mama ey tengo mujer y un hijo y con trabajo q tengo no me alcanza para juntar para un terreno o una

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.