Feria Productores1

(C25N) Un éxito la primera jornada de la Feria de Productores Agropecuarios de Catriel organizada por el municipio en la plaza “Eustaquia Morales”. Cientos de vecinos desde muy temprano se acercaron al lugar, para adquirir, a precios módicos, productos cosechados chacras de la zona, como tomates, morrón, choclos, sandía, melón, nueces, duraznos y cebolla, entre otros. 

 

La Municipalidad de Catriel había convocado durante la semana a productores de Catriel, Colonia Ovejero, Valle Verde y Peñas Blancas a inscribirse para formar parte de la Feria Municipal.

Este sábado se inició la actividad con una respuesta mayúscula de los vecinos, que en la mayoría de los casos obligó a reponer la mercadería, debido a la fuerte demanda.

 

Elizabeth Cofré, Secretaria de Gobierno municipal, recorrió la feria desde temprano y en diálogo con “Radio Alas” expresó: “la primera jornada de la feria de productores es un éxito, si bien habíamos logrado el acompañamiento de los distintos sectores, hasta que no estuviésemos vendiendo acá sus productos, no sabíamos que iba a pasar, el vecino acompañó, tenemos largas colas, hay buenos productos”.

Catriel25Noticias.com feria-productores2 Catriel. Comenzó la feria de productores con buen pronóstico Destacadas LOCALES

“Es una apuesta a la economía local, una apuesta al pequeño productor y a la producción de Catriel. Trabajar en conjunto hace que estas cosas se den, esta propuesta surgió de la gente de Colonia Ovejero en uno de los relevamientos que se hizo con políticas sociales y la secretaría de gobierno, ahí pudimos entender el mensaje de los vecinos, teníamos una ley, había que trabajarla un poco más y así se hizo”. Destacó la secretaria de gobierno

 

 

En tanto que Lorena, una productora de la zona de Colonia Ovejero se mostró feliz con la iniciativa “me parece espectacular, es algo nuevo para nosotros. Siempre teníamos ganas de iniciarnos así con un  proyecto de fruta, verdura”.

Catriel25Noticias.com feria-productores3 Catriel. Comenzó la feria de productores con buen pronóstico Destacadas LOCALES

“Buscábamos un espacio, un lugar, para poder vender nuestros productos, sino no tiene sentido producir y no tener donde venderlo”.

 

“Quiero agradecer al intendente y a todos los que apoyaron esta iniciativa” sostuvo Lorena, que posee una hectárea con plantación de nueces, pero además duraznos, pelones, entre otros productos.

 

 

Otro productor de la comunidad boliviana, manifestó “estamos muy contentos porque nos dan una oportunidad de vender nuestra producción. Nosotros tenemos hortalizas en la chacra, tomate, morrón, choclos, sandía”.

 

Catriel25Noticias.com feria-productores Catriel. Comenzó la feria de productores con buen pronóstico Destacadas LOCALES

Por su parte, la Directora de Inspección General Gisela Prieto, indicó “nosotros estamos muy contentos, muy buena la respuesta de la gente que ha venido desde muy temprano esperando que los productores llegaran”.

 

“Los requisitos son que los productos sean de la zona, no de reventa. Porque nos hemos encontrado con que han querido traer del mercado central, pero no se puede”.

 

“Por ahora no se va a cobrar un canon, hasta que se les instale el gazebo”.

 

“Están todos los productores invitados, que vayan a inscribirse, se van a entregar credenciales. A media que vayan a pasando los días, vamos a organizarnos mejor” concluyó la funcionaria municipal.

 

La próxima jornada de la feria municipal se realizará el día miércoles desde las 8, 30 hs en la plaza Eustaquia Morales (Mosconi y Primeros Pobladores)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.