DestacadasLOCALES

Catriel. Comenzó la feria de productores con buen pronóstico

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Un éxito la primera jornada de la Feria de Productores Agropecuarios de Catriel organizada por el municipio en la plaza “Eustaquia Morales”. Cientos de vecinos desde muy temprano se acercaron al lugar, para adquirir, a precios módicos, productos cosechados chacras de la zona, como tomates, morrón, choclos, sandía, melón, nueces, duraznos y cebolla, entre otros. 
 
La Municipalidad de Catriel había convocado durante la semana a productores de Catriel, Colonia Ovejero, Valle Verde y Peñas Blancas a inscribirse para formar parte de la Feria Municipal.
Este sábado se inició la actividad con una respuesta mayúscula de los vecinos, que en la mayoría de los casos obligó a reponer la mercadería, debido a la fuerte demanda.
 
Elizabeth Cofré, Secretaria de Gobierno municipal, recorrió la feria desde temprano y en diálogo con “Radio Alas” expresó: «la primera jornada de la feria de productores es un éxito, si bien habíamos logrado el acompañamiento de los distintos sectores, hasta que no estuviésemos vendiendo acá sus productos, no sabíamos que iba a pasar, el vecino acompañó, tenemos largas colas, hay buenos productos».
Feria Productores2
«Es una apuesta a la economía local, una apuesta al pequeño productor y a la producción de Catriel. Trabajar en conjunto hace que estas cosas se den, esta propuesta surgió de la gente de Colonia Ovejero en uno de los relevamientos que se hizo con políticas sociales y la secretaría de gobierno, ahí pudimos entender el mensaje de los vecinos, teníamos una ley, había que trabajarla un poco más y así se hizo». Destacó la secretaria de gobierno
 
 
En tanto que Lorena, una productora de la zona de Colonia Ovejero se mostró feliz con la iniciativa «me parece espectacular, es algo nuevo para nosotros. Siempre teníamos ganas de iniciarnos así con un  proyecto de fruta, verdura».
Feria Productores3
«Buscábamos un espacio, un lugar, para poder vender nuestros productos, sino no tiene sentido producir y no tener donde venderlo».
 
«Quiero agradecer al intendente y a todos los que apoyaron esta iniciativa» sostuvo Lorena, que posee una hectárea con plantación de nueces, pero además duraznos, pelones, entre otros productos.
 
 
Otro productor de la comunidad boliviana, manifestó «estamos muy contentos porque nos dan una oportunidad de vender nuestra producción. Nosotros tenemos hortalizas en la chacra, tomate, morrón, choclos, sandía».
 
Feria Productores
Por su parte, la Directora de Inspección General Gisela Prieto, indicó «nosotros estamos muy contentos, muy buena la respuesta de la gente que ha venido desde muy temprano esperando que los productores llegaran».
 
«Los requisitos son que los productos sean de la zona, no de reventa. Porque nos hemos encontrado con que han querido traer del mercado central, pero no se puede».
 
«Por ahora no se va a cobrar un canon, hasta que se les instale el gazebo».
 
«Están todos los productores invitados, que vayan a inscribirse, se van a entregar credenciales. A media que vayan a pasando los días, vamos a organizarnos mejor» concluyó la funcionaria municipal.
 
La próxima jornada de la feria municipal se realizará el día miércoles desde las 8, 30 hs en la plaza Eustaquia Morales (Mosconi y Primeros Pobladores)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios