Manos Taller

Dado al gran interés que despertó en la comunidad en el año 2.017, en el mes de mayo comienza un nuevo ciclo de los talleres Psicoeducativos. Este año, a solicitud de las Juntas Vecinales, los mismos se trasladarán a los distintos barrios de la ciudad.

 

Se tratarán 8 temáticas diferentes, que van desde el estrés, alcoholismo, hábitos saludables, depresión, hasta algunos propuestos por las juntas vecinales como autismo y problemas de fonoaudiología.

 

Los Talleres de Psicoeducación, cuyo objetivo es en referencia a la Promoción y Prevención de la salud, contaron con una gran participación de vecinos, durante el 2017, dictándose entre los meses de Abril a Noviembre.

 

La concejal del MoVIC, Nancy González, impulsora de esta actividad, en diálogo con “Radio Alas” comentó: “nos estamos organizando, la temática va a ser dictar los talleres en las juntas vecinales, donde tenemos personas que pueden padecer estas problemáticas y así poder resolverlas”.

 

“Estos talleres son herramientas que se ponen a disposición de los vecinos, en general, son temas para debatir en familia, y si alguien padece algunos de los problemas que se van a plantear, está la mano de las profesionales y del estado para ayudarlos”.

 

“Estuvimos en reunión con los presidentes de la juntas vecinales, le planteamos la situación de estos talleres, ellos mismos, además de los temas que las psicólogas nos habían planteado, nos propusieron tratar autismo, problemas de fonoaudiología y otros temas”. Anticipó la edil. “Se agregaron algunos indicadores para el desarrollo evolutivo de la infancia”.

 

 

TALLERES PSICOEDUCATIVOS

 

Este año habrá 8 talleres: conflictos familiares; alcoholismo; uso, abuso y adicción; Psicoeducación a padres; estrés y ansiedad, dos flagelos actuales y explosivos; implementación de hábitos saludables para mejorar la calidad de vida; depresión y otros trastornos asociados; desarrollo evolutivo de la infancia, parte 1 indicadores saludables, parte 2 indicadores patológicos.

 

En el mes de mayo, con día a confirmar, se comenzará con el primer taller en el barrio Ciudad de Catriel.

 

– Estrés y ansiedad, dos flagelos actuales y explosivos: los temas serían, ¿qué es el estrés?, ¿qué es la ansiedad?, ¿ansiedad es lo mismo que angustia?, ¿qué es el miedo anticipatorio?, ¿cómo es convivir con estrés y ansiedad?, señales de alarma en el cuerpo, la mente y la conducta, herramientas cognitivas, emocionales y conductuales para afrontar el estrés y la ansiedad.

 

“No solo pueden participar los vecinos del barrio, sino de otros barrios”. Expresó González.

 

Disertantes:

 

* Bertaña Gisella (Licenciada en Psicología).

 

* Silva Ana (Licenciada en Psicología).

 

Los talleres se dictarán los días sábados de 10:00 hs a 12:00 hs, para que los vecinos puedan asistir, también podrán participar los docentes. Habrá una inscripción previa y se entregará certificado de participación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.