DestacadasLOCALESPROVINCIALES

Catriel. Comienza a levantarse el nuevo hospital. La obra demanda una inversión de $227.017.914,=

This content has been archived. It may no longer be relevant

Por sus características cubrirá las demandas de la ciudad de Catriel y la región, convirtiéndose en una referencia para las comunidades de toda la zona.

El secretario de obras públicas de Río Negro habló hoy en el programa «Hoy x Hoy» de radio «Alas» y explicó los motivos de la demora en el inicio de las obras.

Su construcción demanda una inversión de $227.017.914, a valores actualizados, y junto a los hospitales de Allen y Las Grutas son las obras de salud de mayor magnitud que la Provincia encara con recursos propios.

La obra incluye además trabajos en exteriores, construcción del estacionamiento para personal y nuevo equipamiento.

Publicaciones relacionadas

Luego de nuevos estudios de suelos solicitados  e infraestructura de redes agregadas al proyecto original;  actualmente se ejecutan tareas de relleno, cerco perimetral, obrador,  y acarreo de materiales para las bases.

Echarren, explicó : «las demoras en los trabajos se debieron; primero al pedido de mejoramiento de ofertas solicitado a las empresas interesadas en los trabajos, y posteriormente a estudios técnicos solicitados a la constructora, en virtud de la detección de desniveles de suelos. Concluidos los informes técnicos necesarios, el Ministerio autorizó el inicio de obra correspondiente, a cargo de la empresa Roque Mocciola SA».

Echarren agregó además que «a pedido del Municipio incluimos la pavimentación urbana de las calles perimetrales, como así también de algunas redes de infraestructura faltante”.

El Hospital de Catriel será de complejidad IV , tendrá una superficie de 6432.19 m2, y funcionará en una sola planta en las que se emplazarán, entre otras áreas; cirugía, consultorios externos, internación, rehabilitación, vacunatorio, laboratorio, farmacia, área de imágenes, unidad de vigilancia intermedia, nursery y enfermería. Su estructura es gemela al hospital de Allen, actualmente también en ejecución.

«Nos complace mucho poder avanzar en esta obra ya que es un compromiso y una necesidad para toda la comunidad. Tenemos una gran deuda con el intendente Johnston que es un hombre que gestiona mucho por su ciudad». Djo el funcionario

Echarren también se refirió al avance en la sobras en las escuelas 195, 204 y jardín 43 y recordó que en breve será anunciado y firmado el convenio para el «plan director clocal», otra obra necesaria para la localidad.



11 comentarios

    1. Cuanta razón tenés .. es lo que yo les dije . Ahora se acuerdan de decir que van arreglar la ruta . Después de cuantos accidentes y muertes ? Justo una semana antes de las elecciones hacen todo lo que tendrían que haber hecho hacía años atrás ..

  1. Que payasos que son desde el intendete para abajo..claro el domingo alguien va ir a votar y x un camion que entro al predio dicen q van a empezar jajaja ya veo que el lunes ese camion cargado como entro se va….payasos que son…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios