DestacadasLOCALES

Catriel. Como será la Planta Potabilizadora a construirse en la localidad

This content has been archived. It may no longer be relevant

El acuerdo firmado el jueves (11/06) por la gobernadora, Arabela Carreras con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) traerá mejoras de Agua Potable y Saneamiento para Viedma, Catriel y General Roca. Estas obras serán ejecutadas por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro a través del Departamento Provincial de Aguas.
En Catriel se ejecutará el Plan Director de Agua Potable, para atender la demanda actual y futura del sistema de Agua potable de la ciudad, en la cual se proyectan nuevas obras e instalaciones que llevarán mejoras a más de 45.000 habitantes esperados en 2046.
La nueva planta potabilizadora, consiste en un sistema de coagulación–floculación–sedimentación–filtración–cloración
 
Se construirá una nueva obra de captación, una Estación de Bombeo e impulsión de agua cruda alimentada desde el Canal Matriz de riego. Se desafectará la actual captación de agua cruda sobre el canal secundario de riego ubicado dentro del predio de la Planta Potabilizadora existente y se acondicionarán las instalaciones existentes en los 4 Pozos Filtrantes ubicados al sur del B° Santa Cruz e impulsión actual de agua cruda a la Planta Potabilizadora. Este Plan cuenta con un presupuesto de $370.000.000.
También para Catriel se aprobó la construcción de una rotonda en la intersección de calles Mosconi y Cuba y la planta de envasados y encurtidos que beneficará los productores locales.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios