DestacadasLOCALES

Catriel con acceso a las nuevas tecnologías: inauguraron Punto Digital

This content has been archived. It may no longer be relevant

La Intendenta Viviana Germanier inauguró el Punto Digital Catriel, junto a la Subsecretaria de Servicios y País Digital Ana Carina Rodríguez y destacó que esta habilitación «forma parte de una política de Estado que tiene que ver con la inclusión, ya que brinda acceso a las nuevas tecnologías de manera abierta, libre y gratuita para toda la comunidad».

La jefa comunal remarcó que «es un paso fundamental en nuestra construcción de una ciudad cada vez más inclusiva, ya que la inclusión digital equipara las posibilidades de formación y acceso a las nuevas tecnologías a las personas que no cuentan con ellas».

El Punto Digital está ubicado en los ex pabellones YPF, cuenta con salas de Capacitaciones, de Cine y de Entretenimientos y está destinado a brindar acceso comunitario a las Tecnologías de la Información y Comunicación, a través de la libre conectividad.

Gestionado por la Municipalidad de Catriel y puesto en marcha junto con la Secretaría de Innovación Pública de Nación, el Punto Digital Catriel es un espacio abierto a todas y todos los catrielenses, donde se brindarán capacitaciones destinadas a promover el emprendedurismo de la economía del conocimiento, además de diversas propuestas culturales y recreativas, según se informó desde el municipio.

Publicaciones relacionadas

El Programa Punto Digital pertenece a la Subsecretaría de Servicios y País Digital, que depende de la Secretaría de Innovación Tecnológica del Sector Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Cuenta con más de 11 años de continuidad ininterrumpida como política pública de inclusión digital, y la búsqueda para los próximos años es seguir fortaleciendo esta construcción colectiva entre el gobierno nacional y los gobiernos locales para disminuir la brecha digital.

El trabajo en cada uno de estos espacios -más de 600 en las 24 jurisdicciones del país- es dirigido por un coordinador o coordinadora que desarrolla e implementa acciones destinadas a promover la inclusión digital, adaptadas a la realidad de cada lugar.

Participaron del acto inaugural y la recorrida por las instalaciones, el legislador provincial Carlos Johnston; Julia Arregui, del equipo Punto Digital; instituciones escolares de los distintos niveles; referentes del municipio de 25 de Mayo y autoridades y concejales municipales.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios