Herrera D Az

Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

(C25N) Un joven de esta localidad fue condenado, este jueves, a una pena de seis meses de prisión de cumplimiento condicional por haber sido hallado culpable del delito de encubrimiento. Durante un allanamiento se le secuestraron una serie de elementos que habrían sido sustraídos a distintas personas durante el año 2017.

 

Según explicaron el fiscal jefe, Gustavo Herrera y la adjunta de fiscalía, Analía Díaz, no existían elementos ni evidencias para suponer que el hombre había cometido los hurtos sufridos por los legítimos propietarios de los elementos, pero el sólo hecho de adquirir un producto pudiendo sospechar que proviene de un ilícito, configura un delito.

 

“El comprar cosas que fueron robadas o hurtadas configura el delito de encubrimiento”, señaló Herrera.

 

Las penas previstas para este tipo de hechos prevén penas menores y excarcelables, por lo que la fiscalía y la defensa oficial a cargo de Juan Pablo Piombo propusieron un procedimiento abreviado en el cual el acusado sea condenado a una pena de seis meses de cumplimiento condicional bajo el cumplimiento de distintas pautas de conducta entre las que se destaca la de no cometer nuevos delitos.

 

El Juez de Juicio, César Gutiérrez Elcaráz, homologó la propuesta y dictó la correspondiente sentencia en la jornada de ayer.

 

En caso que el hombre vuelva a delinquir, la condicionalidad de la pena será revocada y deberá cumplirla de forma efectiva en un establecimiento de ejecución penal.

 

Finalmente se informa que los elementos secuestrados durante un allanamiento realizado a fines del año pasado fueron devueltos a sus propietarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.