LOCALESNOTICIAS

Catriel. Condenan a seis meses de prisión a un hombre por amenazar a su pareja

This content has been archived. It may no longer be relevant

Durante una audiencia de control de acusación, la fiscal Rita Lucía, el imputado y su defensa procedieron a la realización de un juicio abreviado en una causa por amenazas simples, en el marco de violencia de género acordando la pena de seis meses de prisión en suspenso. El imputado aceptó su autoría en los hechos, la calificación legal y el monto de la pena asignada por la fiscalía. La Jueza de Juicio, Alejandra Berenguer homologó la propuesta y dictó en el acto la correspondiente sentencia.

 

El hecho llevado a juicio ocurrió en Catriel, el pasado 23 de marzo pasado alrededor de las 23 horas, cuando un hombre de 24 años, amenazó a su pareja con frases intimidatorias.

 

Publicaciones relacionadas

Si bien el cumplimiento de la pena, por ser menor a tres años de prisión y que el acusado no tenía antecedentes penales, será de modalidad condicional, el condenado estará sujeto al cumplimiento de estrictas pautas de conducta, entre las que se encuentran que el acusado se abstenga de realizar actos que perturben a la víctima por cualquier medio. En caso de no respetarlas, la fiscalía podrá solicitar que la pena sea de cumplimiento efectivo.

 

La denuncia originaria fue radicada en la Comisaría de la Familia que funciona en Catriel. Posteriormente se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos y se solicitó la audiencia de control de acusación que se formalizó ayer y que culminó con la solicitud de condena por parte de la fiscalía.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios