[wrt_print_rt_wp_responsive_tabs tabset_id="1"]
DestacadasLOCALES

Catriel. En conferencia, Johnston anunció obras y proyectos

This content has been archived. It may no longer be relevant

«Va a quedar todo el casco céntrico con luces LED» destacó el Intendente, esta mañana cuando anunció del recambio de 594 luminarias a vapor de mercurio.

Esta concreción, se lleva a cabo en el marco del Plan de Eficiencia Energética del gobierno nacional. Alumnos del CET 21 serán los encargados de la colocación de las nuevas luminarias.

 

El jefe comunal destacó las gestiones realizadas ante el gobierno nacional, en la conferencia de prensa que se desarrolló esta mañana en el edificio municipal.

 

Se trata de una inversión de $4.888.840,00, dividido en un 70% de aporte de Nación y el 30% restante por parte del municipio. A través del Plan de alumbrado eficiente, del Ministerio de Energía y Minería.

 

En lo inmediato se llevará a cabo la presentación de pliegos correspondientes y la licitación para la compra de luminarias.

 

El intendente Johnston indicó: “quiero resaltar el gran trabajo realizado por el Secretario de Planificación y Desarrollo Claudio González, que trabajó contra reloj para que nuestra ciudad obtuviera este beneficio, al que sólo lograron acceder cuatro localidades de Río Negro (Catriel, Allen, General Godoy y General Roca) y 20 en total de todo el país”.

 

«Va a quedar todo el casco céntrico cambiado a luces led».

 

Además el mandatario municipal destacó que «se van a tomar alumnos del CET 21 que van a hacer prácticas, serán ellos los encargados de la colocación de las luminarias (rentados por el municipio).

«Pensamos traer más propuestas de Nación para Catriel, además de las obras que ya se están realizando»

 

Por otro lado, el Secretario de Planificación Claudio González expresó «se trata del recambio del 30% de las luminarias,  significará una reducción de consumo de aproximadamente el 40% de energía, que se verá reflejado en la boleta de luz que paga el municipio».

 

– Calles donde se hará el recambio lumínico: Roque Sáenz Peña (53); Chubut (29); Mosconi (76); Primeros Pobladores (28); Cacique Catriel (19); Libertad (25); Córdoba (29); Roca (27); Ingeniero Garro (15); Clemente Zurita (27); Formosa (16); La Pampa (26); La Rioja (8); Mendoza (12); Hugo Sosa (18); Las Américas (11); España (21); Yrigoyen (30); Viena (3); Chaco (3); Entre Ríos (8); Jujuy (18); Misiones (3); Holanda (3); Albania (6); Austria (4); René Favaloro (14); Dinamarca (14); Gadano (4); Hungría (5); Neuquén (3); Santa Fé (6); Polonia (5); Países Bajos (6); Noruega (9); Italia (6) y Tierra del Fuego (4).

 

PLAN DIRECTOR CLOACAL

 

El Intendente Johnston también se refirió a otros temas en los cuales se está gestionando en conjunto con el gobierno nacional. Respecto a los avances en el plan director cloacal, sostuvo «se va a firmar en el transcurso de este año, en octubre aproximadamente, y va a comenzar a construirse el año que viene».

 

GASODUCTO

 

«Una de las obras más esperadas por la comunidad de Catriel, está a cargo de Camuzzi y la Secretaria de Energía de nación, empezaría en el mes de noviembre» manifestó el jefe comunal.

 

Incendio Comercio 1

ANSES

 

«Estamos hablando, queremos tener directamente a través del diputado Sergio Wisky, una entrevista directamente con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio y el titular de ANSES Emilio Basabilvaso, saben bien que acá debe instalarse una UDAI, dada la cantidad de gente y flujo de trámites que hay que hacer». Concluyó el intendente Carlos Johnston.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios