Inicio Destacadas Catriel. Confirman dos posibles casos de Dengue

Catriel. Confirman dos posibles casos de Dengue

674
0
dengue

(C25N) Se trata de una pareja que viajó a las Cataratas del Iguazú y habría contraído la enfermedad. Se realiza el seguimiento de los pacientes en un centro de salud de la localidad y las muestras fueron enviadas a Buenos Aires.

Según pudo saber este medio, los jóvenes habrían acampado cerca de las cataratas por una semana y ahí habrían sido contagiados.

Luego del período de vacaciones, regresaron a Catriel y luego de una semana, comenzaron a notar síntomas, entre ellos, fiebre hasta 40° y erupciones en la piel. Concurrieron a la clínica Perón y el médico evaluó el cuadro confirmando que es muy similar a los síntomas de pacientes con dengue. Se enviaron las muestras a la ciudad de La Plata y habrá que aguardar 15 días para confirmar o no la enfermedad.

alas giff 1 - Catriel25Noticias.com

Los pacientes, luego de días de internación, fueron dados de alta, medicados y controlados por los médicos de la localidad.

El Dr Afraín Amaranto (Epidemiología hospital Catriel), confirmó que en la zona no hay riesgo de dengue. En este caso se debe al posible contagio en el norte del País.

Artículo anteriorCatriel. Dos casos sospechosos de dengue
Artículo siguiente¿Cómo hacer para no caer en “El cuento del tío”?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.