DestacadasLOCALES

Catriel. Confirman dos posibles casos de Dengue

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Se trata de una pareja que viajó a las Cataratas del Iguazú y habría contraído la enfermedad. Se realiza el seguimiento de los pacientes en un centro de salud de la localidad y las muestras fueron enviadas a Buenos Aires.
Según pudo saber este medio, los jóvenes habrían acampado cerca de las cataratas por una semana y ahí habrían sido contagiados.
Luego del período de vacaciones, regresaron a Catriel y luego de una semana, comenzaron a notar síntomas, entre ellos, fiebre hasta 40° y erupciones en la piel. Concurrieron a la clínica Perón y el médico evaluó el cuadro confirmando que es muy similar a los síntomas de pacientes con dengue. Se enviaron las muestras a la ciudad de La Plata y habrá que aguardar 15 días para confirmar o no la enfermedad.
alas giff
Los pacientes, luego de días de internación, fueron dados de alta, medicados y controlados por los médicos de la localidad.
El Dr Afraín Amaranto (Epidemiología hospital Catriel), confirmó que en la zona no hay riesgo de dengue. En este caso se debe al posible contagio en el norte del País.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios