Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1
 “El Centro Oftalmológico comenzará a funcionar cuando se inaugure el nuevo hospital” anunció el Dr. Héctor Moure, integrante del Club de Leones de Catriel. Este mes se logró el subsidio de la Fundación Internacional para la compra de equipamiento, sumado al aporte que realizará el municipio local.

“Satisfecho por lo que se ha logrado” manifestó el Dr. Moure esta mañana en diálogo con Radio Alas. El Club de Leones junto al municipio y salud púbica ultiman detalles para poner en marcha el primer Centro Oftalmológico para la ciudad. El ambicioso proyecto será financiado por la fundación y el municipio, en lo relacionado con el equipamiento, desde salud pública se dispone del espacio físico en el nuevo hospital próximo a inaugurar y realizará el aporte profesional.
Uno de los socios fundadores del Club de Leones Catriel, Dr. Moure contó como nació esta iniciativa “hemos llevado durante muchos años un programa para personas con trastornos visuales que se llama “rayos de Luz”, se pudieron resolver patologías oculares de mucha gente, se operaron más de 10 pacientes, recibiendo lentes intraoculares, con la colaboración de oftalmólogos del alto valle”.
“La asistencia oftalmológica siempre ha sido una sentida necesidad en Catriel y la idea del Club era tratar de montar un centro que permitiera efectuar una atención integral oftalmológica dentro de Catriel, así surgió la idea de montar un centro. Habíamos decidido hacerlo municipal, el Club se comprometía a comprar el equipamiento. Hace dos años surgió la posibilidad de montar ese centro oftalmológico dentro del nuevo hospital, una idea que propuso el Ministro de Salud Fabian Zgaib” destacó Moure.
Finalmente se llevó adelante el proyecto entre municipio, Club de Leones y salud pública de provincia. El club se comprometió a gestionar a través de la fundación internacional un subsidio para la compra del material necesario, por un monto de 127.000 dólares, de los cuales se debían comprometer fondos locales por 30.000 dólares, ya que la exigencia de la fundación es que Catriel debía poner el 25%.
La gestión llegó a buen termino y hace un mes la fundación LCIF (Fundación Lions Club International) había aprobado enviar una subvención de 95.000 dólares, que junto a los 30.000 que comprometió el municipio, más algún aporte del Club de Leones llega a la suma de 127.000 dólares para la compra de todo el material presupuestado.
“Ahora estamos con los trámites que exige la fundación para poder recibir ese dinero, que va a venir en dólares y una vez que ingresa al Banco Nación se pesifica inmediatamente” comentó Moure.
Con respecto a la aparatología que requerirá el centro oftalmológico “se trata de equipamiento completo  que incluye hasta un microscopio para poder operar, la idea es tentar a un oftalmólogo para que se radique en Catriel” concluyó el Dr. Héctor Moure, socio fundador del Club de Leones de Catriel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.