LOCALESNOTICIAS

Catriel. Conflicto en hogar de ancianos por nueva funcionaria

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Empleados con problemas respiratorios, crisis de nervios y un malestar generalizado, provocaron un inusitado conflicto institucional en el Hogar de Ancianos “Melvin Jones”. Apuntan a la nueva coordinadora del lugar designada por el ejecutivo municipal.

 

Los problemas empezaron ni bien los empleados recibieron a la nueva funcionaria, la cual – según dijeron – “no fue presentada formalmente como corresponde”. Marisa Montañez, (la nueva encargada) encargó la realización de un trabajo de fumigación, lo cual ella consideró necesario, pero los empleados criticaron esta tarea ya que se hizo con los abuelos y el personal dentro del edificio, lo que originó múltiples inconvenientes en la salud, sobre todo, de los abuelos.

 

Publicaciones relacionadas

 

Según pudo saber este medio, dos empleadas entraron en una crisis de nervios tras un tenso cruce con la nueva coordinadora, por lo que se convocó a los dirigentes de ATE (gremio de los empleados) para solicitar una reunión urgente con las autoridades municipales, con el fin de poner fin al conflicto.

 

Según explicaron los empleados, ellos se enteraron a través de “Radio Alas” de los cambios en la conducción del hogar. Posteriormente algunas determinaciones de la nueva encargada y sus manejos, no cayeron nada bien.

 

Además de criticar la forma en que decidió realizar el trabajo de fumigación, adujeron que el sereno que debía cumplir funciones intento ingresar a su trabajo y parece ser que Montañez le informó desde la puerta que “no podía entrar por las tareas de fumigación”, el hombre insistió en cumplir con su tarea explicando que hacía 11 años que desempeñaba funciones y no había faltado nunca. Pero finalmente no logró acceder, se marchó del lugar con una crisis de nervios y sufrió una caída de la bicicleta mientras regresaba a su domicilio, por lo que debió ser auxiliado por vecinos. Posteriormente radicó la denuncia de lo sucedido en la Unidad 9°.

 

La legisladora del PJ  Daniela Salzotto concurrió al Hogar de Ancianos, y en diálogo con “Radio Alas”, sostuvo: «es una situación muy conflictiva, en principio una crisis institucional muy importante donde los empleados del hogar manifiestan su disconformidad hacia al actual coordinadora Marisa Montañez».

 

«Posteriormente cuando empiezo a recabar más información me encuentro con que habían llevado adelante el fin de semana un plan de fumigación, hay lugares como la cocina, el comedor, que no se puede estar – expresó Salzotto – «la fumigación se hizo con los abuelos dentro del hogar, esto es muy grave».

 

«Por más que me traigan un certificado donde dice que los productos no son tóxicos, hubo empleados que tuvieron que recibir asistencia de salud pública, hubo que llamar a la ambulancia» denunció la legisladora.

 

«Estamos hablando de la tercera edad, de los adultos mayores, de abuelos en situación de mucha vulnerabilidad, seamos precavidos, tomemos las medidas que corresponden y sepan reconocer si hubo algún error».

 

«Deberían haber alquilado un lugar para poder hacer una buena fumigación».

 

«En relación a ese tema también vamos a hacer un pedido de informes donde puedan presentar la documentación en qué circunstancias se planificó la fumigación y presentar los certificados correspondientes, después veremos la evolución de salud que han tenido las personas damnificadas». Concluyó Daniela Salzotto legisladora del PJ.



17 comentarios

  1. ATE y Daniela salzoto sería bueno interiorizarse respecto a cuáles fueron las causas x las cuales pusieron una coordinadora, frecuentemente voy al hogar y ví q se fulmigo un sector, se cerró e inclusive cubrieron las puertas como precaución, ninguna queja escuche, claro aprovecharon la ocasión para generar conflicto. ATE la intervención es justa cuando el reclamo es justo

  2. Conozco el lugar y a la mayoría de los internos, cabe aclarar q no todos son ancianos , ni psiquiátricos hay de diversas edades y patologías, en el hogar debe asignarse gente CAPACITADA, no acomodadas políticas, ni gente que se cree q fue designadas por Díos!!!! Reitero GENTE CAPACITADA PARA TAL FIN Y POR SOBRE TODO CON VOCACION Y AMOR

    1. y si conoce tanto. por qué hablar en mayúscula de vocación y amor cuando es lo primero que existe en el lugar? si Dios es grande y pone a las personas donde tienen que estar. tarde o temprano se demuestran las cosas! siga sentada detrás de una compu o celular esperando.

  3. Lamentablemente eso se ve en todos lados ponen gente que no esta capacitada , y experimentan con los abuelos , cuando sera el dia que en los asilos coloquen gente capacitada , personas que sean Acompañantes Terapéutico y cuidadoras capacitadas, no es llegar y poner un pañal , tampoco colocar a una persona en silla de rueda , ademas aveces ponen personas que ni siquiera tienen empatía con los pacientes , para ese trabajo se requiere de paciencia , amor , comprensión y de tiempo.

  4. Es tan difícil entender que están tratando con personas las cuales requieren cuidados por lo tanto necesita de gente idónea , me pregunto con que título o quizas curso realizado «la nueva persona » ocupa el puesto? Gente capacitada no acomodada , si mal no recuerdo esta misma persona estaba con la biblioteca de las 400 luego con prensa ahora con el hogar de ancianos, basta de acomodo hay gente mayor y muchas con un padecimiento e impedimentos físicos, mas respeto!!!

  5. Si el Sr Intendente fuera mas Responsable en sus mandato no pasarian esas cosas .Las mujeres que tiene a su alrededor no lo informan bien o se deja dominar porque no se puede pedie ni una Aufiensa con el primero choca la mesa de entra y hay queda todo.

  6. A ver Salzotto esta como LD quieren demostrar que son buenos y ya nadie les cree y sabes porque por mentiras y sino fíjate en la conducción de tu partido hay personas como LD que le recriminan como dejo a Cotecal y sigue insistiendo que es referente y vos te escudas con los ancianos para hacer política barata dejen de joder nadie les cree.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios