DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel. Conflicto petrolero: Hubo avances y cuarto intermedio

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) «Avanzamos en la incorporación de más compañeros, nosotros queremos a todos», manifestó Guillermo Pereyra, este mediodía, luego de una nueva audiencia con la operadora Petróleos Sudamericanos, donde el gremio reclama la reincorporación de personal que había sido desvinculado y por sueldos mal liquidados.
La audiencia que se desarrolló en la Secretaria de Trabajo de Catriel contó con toda la cúpula del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, junto a los representantes de la operadora y empresas contratistas.
A la salida del cónclave, Pereyra destacó el rol de la Gobernadora de Rio Negro Arabela Carreras y anticipo que la próxima audiencia será el viernes de la semana que viene en Cipolletti, en la Secretaría de Energía de Río Negro con la mediación de la titular de esa cartera, Andrea Confini. «La señora gobernadora bajó una línea muy clara para solucionar este conflicto», subrayó.

Guillermo Pereyra:
Se ha avanzado en incorporar más compañeros, nosotros queremos todos, que no quede un solo compañero afuera de los que no habían arreglado y están en el listado del acuerdo.
Falta que venga el responsable de la empresa, hasta ahora ha llevado adelante todo el dr. Guido Poma asesor legal de la empresa.
A pedido de la Subsecretaria de Trabajo de Rio Negro pasar a un cuarto intermedio, hasta el viernes de la semana próxima. Previamente se va a hablar con el responsable de la empresa que estará la semana que viene en la zona.
La próxima reunión será en Cipolletti.
Vamos a tratar de cerrar todo y que todos los compañeros queden adentro. Arreglar las liquidaciones, las diferencias salariales.

No queremos el conflicto.
Creo que aquí tuvo muchísimo que ver la participación de la gobernadora de la provincia Arabela Carreras, estuvimos hablando en la semana y bajó una linea muy clara con respecto a este conflicto y dio todos las directivas para solucionar el tema.
Es fundamental tener el acompañamiento de Arabela (Carreras).
 

¿INTERNAS EN EL GREMIO?
Esto lo escribe un aprendiz de periodista (Raúl Vila), quieren embarrar la cancha, lo mandan las empresas para decir que aquí no hay conflicto.
Que digan lo que quieran, no tenemos internas y estamos transitando un año electoral nada más.
Estamos todos para solucionar el problema de los trabajadores.
No hay paz social con trabajadores en la calle, con despidos… esto es claro.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios