DestacadasLOCALES

Catriel. Conflicto petrolero sin avances. Podría haber un nuevo paro

This content has been archived. It may no longer be relevant

«No estamos conformes, nos declaramos en libertad de acción y analizaremos las medidas de acción directa», manifestó el Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero Ricardo Astrada, luego de una nueva audiencia con la operadora Petroleros Sudamericanos y otras contratistas, este viernes, donde no se logró la incorporación de los 32 operarios que exigía el gremio.
 
Cuando parecía que el acuerdo estaba próximo a concretarse, un nuevo revés volvió la situación a un posible nuevo conflicto. La Secretaria de Trabajo recibió a las partes, para continuar la audiencia que había tenido un cuarto intermedio el pasado martes. Un llamado del gobierno provincial logró que el sindicato de petróleo y gas privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa levantaran la medida de fuerza para bajar la tensión, esperando una propuesta superadora de la empresa.

A la salida del cónclave, el secretario adjunto del gremio habló en exclusiva con “Radio Alas” y anticipó: «Petróleos Sudamericanos ofrece la incorporación de 3 compañeros por un lado, unos 15 a revisar de toda la gente que estaba trabajando estos años anteriores en el yacimiento, ofrece ver si era real lo que nosotros estábamos denunciando, que todos estos compañeros estaban trabajando en el área. Las otras empresas van a seguir pagando el sueldo a los que faltaban pagar de enero».
 
Sin embargo, los referentes del gremio petrolero no salieron para nada conformes de la audiencia, «nosotros estamos denunciando que incorporen a toda la gente que estaba trabajando durante tantos años en el yacimiento a las distintas contratistas o a ellos, y la que tomó personal antiguamente que se llama BRAVA que le pague los sueldos, porque ha pagado un 60% o 70% menos».

«Según la empresa hemos avanzado, la Secretaria de Trabajo nos está pidiendo más tiempo, y nosotros estamos declarando la libertad de acción, después analizaremos en comisión que medidas de acción directa tomaremos» anunció.
 
Astrada indicó que no están «para nada conformes, tienen que incorporar la totalidad de los trabajadores. Hay un empresa que presentó unos arreglos a los compañeros, donde han acordado la desvinculación, se han jubilado, o van a proceso de jubilación».
 
«Hemos puesto toda la voluntad, no queremos afectar la producción, no queremos parar, lo que queremos es que la gente vuelva a su trabajo» dijo.
 
Por otra parte y en medio de la negociación, se habla de una fuerte interna en el sindicato petrolero. Consultado por esta cuestión, Astrada respondió: «la empresa cuando pasan estas cosas, que reclamamos beneficios de tantos años, dicen estas cosas, tratan de revolver el río, acá no hay una interna sindical, tenemos una comisión que tiene un año más de mandato».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios