Feria Del Libro

Un nuevo jardín de infantes de tres salas y la construcción de un salón de usos múltiples son las nuevas obras para la ciudad, anunciadas durante esta semana por el Coordinador de Educación Marcelo Bustos (foto). Tras la última visita a Catriel de la Ministra de Educación Mónica Silva se confirmaron estas obras, a través del área de infraestructura. 

 

En diálogo con “Radio Alas”, Bustos detalló las gestiones realizadas para lograr estos objetivos. “Cuando vino la Ministra de Educación Mónica Silva, en el mes de julio, recorrimos las supervisiones, algunas escuelas, y tuvimos una reunión con la gente de nivel inicial quienes se manifestaron muy preocupados por la falta de edificios que tienen en los jardines en función de la matricula” .

 

“La ministra asumió el compromiso de hacer las gestiones ante nación para poder lograr concretar un edificio más en la localidad, el fin de semana pasado el subsecretario de infraestructura escolar Adrián Carrizo me confirmó la construcción de un jardín de tres salas en Catriel, que va a estar ubicado en el predio en las inmediaciones de calles Alaska, Francisca Cortez y Roma” sostuvo Bustos.

 

“Está en proceso de licitación, la obra va a ser concretada en Catriel”.

 

 

SALÓN DE USOS MÚLTPLES

 

El coordinador además dio a conocer otra obra muy importante para la comunidad educativa, la construcción de un salón de usos múltiples, “ya que uno de los que más uso escolar tenia, el del CEM 78, está ocupado hoy por el edificio de la escuela 204, entonces el ministerio de educación ve positiva la construcción de este salón” destacó.

 

Educación una vez que se termine la construcción de la escuela 204, quiere seguir manteniendo la estructura que se realizó en el salón de usos múltiples del CEM 78, para oficinas o cuestiones administrativas.

 

“Por ese motivo se acordó que se pueda construir un SUM por la demanda de la comunidad educativa y la localidad” expresó Bustos.

 

 

OBRAS COMPLEMENTARIAS

 

La provincia implementó un plan de obras complementarias que va a estar por fuera de convenios de mantenimiento escolar. “Tenemos asignado un dinero para realizar estas obras, algunas ya se hicieron por la buena voluntad del intendente Johnston” adelantó el coordinador.

 

– Construcción de baños: escuela especial N°10, N° 281, N° 242.

– Cerco perimetral: escuela N° 306.

– Construcción de aulas en diferentes colegios.

 

 

JARDIN N° 7 “AYEN HUE”

 

Durante la semana se realizó un reclamo de padres de niños que concurren al jardín de infantes por la suspensión de clases en algunas salas debido al problema de la falta de agua.

 

Este medio pudo saber que los directivos del colegio habían realizado el reclamo por nota desde 2014, solicitando se pudiera colocar un tanque de agua que solo pudiera utilizar el jardín, ya que en la actualidad se comparte con otro colegio.

 

Luego de hacerse público el reclamo, desde convenios escolares se comunicaron con el jardín para informar que en ese mismo día se colocaría el tanque.

 

Consultado por el tema, el coordinador Marcelo Bustos expresó “me preocupa sobremanera que tenga que ser este el medio para solucionar los problemas”.

 

“El jardín hizo sus gestiones, ha presentado sus notas, nosotros hicimos las gestiones correspondientes, pero bueno, no se ha podido resolver hasta que llegaron los padres, es una realidad que estaba acordada resolverla”.

 

“Creo que tenemos que estar más rápido de reflejos para que estas cosas no sucedan. No creo que haya animosidad ni rispidez con convenios escolares, simplemente es cumplir con la función de cada uno” concluyó el funcionario.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.