DestacadasLOCALESNACIONALES

Catriel. Continúa la búsqueda de Juán Vallejos. 19 días sin novedades

This content has been archived. It may no longer be relevant

Los perros ‘Halcón’ y ‘Duke’, especializados en búsqueda de cadáveres llegarían el sábado a la ciudad de Catriel, junto a su instructor Marcos Herrero, para sumarse a las tareas tendientes a dar con el paradero del vecino Juan Vallejos de 73 años, que se ausentó de su domicilio el pasado 26 de mayo y hasta el momento no hay datos certeros sobre su ubicación. El can ‘halcón’ fue clave al detectar los restos de la joven Araceli Fulles en una casa de la localidad bonaerense de José León Suárez, en abril pasado.

 

Diecinueve días de búsqueda sin novedades del lugar donde podría encontrarse Juan Vallejos. Los últimos datos de vecinos de 25 de Mayo aseguraban haberlo visto caminando por las calles de la localidad pampeana, sin embargo las tareas de investigación y rastrillaje han sido infructuosas.

 

Una hermana del hombre, que vive en la zona de Villa Manzano, brindó su testimonio a las autoridades policiales y dijo que Juan se había comunicado días previos a ausentarse del hogar, manifestando su deseo de querer irse a vivir solo, por lo que a la mujer no le resultó extraña esa situación. Cabe recordar que el hombre vivía junto a su hijo y la familia de este, en un domicilio de calle Arabia en Catriel.

 

Desde la Unidad 9° de policía se informó que se realizaron tareas con la totalidad de los recursos logísticos y humanos disponibles, también se consiguieron recursos afuera a través del comando de la Unidad Regional V y fiscalía, para llevar a cabo todo tipo de trabajos en al ciudad de Catriel y descartar la presencia del  abuelo en la zona.

 

La policía sigue trabajando en la búsqueda, hay una comisión que desarrolla tareas de civil en distintas localidades, entre ellas 25 de Mayo y Santa Rosa (La Pampa).»Seguimos una pista fuerte que orienta hacia 25 de Mayo» destacó el Comisario Erik Enriquez.

 

«Desde Viedma se confirmó que el perro de búsqueda de cadáveres arribaría el sábado a la ciudad, para definir las últimas tareas que restarian llevar a cabo en la zona» indicó el Jefe Policial.

 

 

PERROS HALCÓN Y DUKE

 

La Fiscalía descentralizada de Catriel informó que se solicitó la incorporación de los canes ‘halcón’ y ‘duke’, perros especializados en la búsqueda de cadáveres. Estarían llegando junto a su instructor Marcos Herrero, el día sábado a la ciudad.

 

En el caso particular de ‘halcón’, se trata de un ovejero sable, entrenado en rastros específicos, que fue el encargado de hacer la «marcación» del terreno donde estaban enterrados los restos que serían de la joven Araceli Fulles en una casa de la localidad bonaerense de José León Suárez.

 

El perro durante el proceso de búsqueda «marcó la casa» en la que estaban los restos de Araceli. Reveló que el procedimiento comenzó el martes y que para llegar hasta el punto en el que apareció el cuerpo fue necesaria la llamada «huella de olor».

 

El perro de un instructor canino de Viedma, Marcos Herrero, quien se dedica a la investigación para dar con el paradero de personas desde hace 16 años.

 

Además, ‘Halcón’ fue vital para encontrar el cuerpo de Micaela Braga, joven asesinada en Bahía Blanca el año pasado. Incluso, su labor sirvió para hallar más elementos que sirvieron para condenar al acusado.

 

Cabe recordar que a fines de mayo del año pasado un sabueso de Herrero, Ducke, cumplió un importante papel en otro caso que conmocionó al país: el de Micaela Ortega.

 

La niña de 12 años, de Bahía Blanca,  fue hallada luego del seguimiento del perro que partió desde la casa de Micaela y el colectivo en el que viajó por última vez. Luego, recorrió más de 10 kilómetros arriba de una vía de trenes y encontró el cuerpo en una zona de campos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios