DestacadasLOCALES

Catriel. Controles de tránsito en la ciudad y acciones en ruta 151

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Vialidad nacional autorizó al área de tránsito municipal a colocar cartelería a la vera de la ruta 151 informando acerca del estado de misma. Así lo confirmó el titular de la cartera Fabio Calvo esta mañana, quien además destacó la colocación de un puesto  durante el fin de semana largo para tareas de concientización y prevención. 
 
En cuanto a la zona urbana, Calvo informó que se desarrollaron operativos de control vehicular en distintos puntos de la ciudad, con la colaboración de efectivos de la Unidad 9° de policía, donde se secuestraron seis vehículos por haber dado positivo en controles de alcoholemia y se labraron 15 actas de infracción.
 
 
RUTA NACIONAL 151
 
«Me contacté con gente de Puente Dique en la unidad de seguridad vial, ellos vinieron con la propuesta que había un casilla en la zona del valle y que había posibilidades de traerlas para trabajar durante el fin se semana largo». Contó Calvo en diálogo con “Radio Alas”.
 
«A través del municipio colaboramos para que se pudiera traer la casilla, para tratar de controlar un poco más el tránsito en la ruta y más teniendo en cuenta el exceso de vehículos por el fin de semana largo» sostuvo.
 
.
COLOCACIÓN DE CARTELES EN RUTA 151
 
«Estuve en contacto con la gente de Vialidad Nacional para colocar algunos carteles en la ruta, sabemos que tenemos que pedir el permiso correspondiente» aclaró Calvo.
 
Carteles como: ruta sinuosa o peligrosa, se colocaran 7 u 8 carteles, con algo reflectivo  para que se vea de noche.
 
«El objetivo del municipio es aportar un granito de arena, colaborando en base a los reclamos de los vecinos sobre el estado de la ruta. Somos conscientes de todos los accidentes que han ocurrido» indicó el director de tránsito.
 
 
CONTROLES DE ALCOHOLÉMIA EN ZONA URBANA
 
Los controles, que se realizaron en conjunto con personal de la Unidad 9°, incluyeron test de alcoholemia, arrojando en varios casos resultados positivos, por lo cual se procedió al secuestro de los automóviles y motocicletas.
 
A su vez, se labraron más de 15 multas por  infracciones varias (exceso de velocidad, falta de documentación, entre otras)
 
Los vehículos secuestrados fueron trasladados al predio judicial municipal ubicado en la intersección de las calles La Pampa y Noruega.
 
«Realizamos controles con varios secuestros, multas, más el tema de la parte del control de alcoholemia. Hacemos un promedio por noche de 25 o 30 autos que se controlan, de esos encontramos dos o tres con resultado positivos, pero el índice a bajado considerablemente» dijo Calvo.
 
«El sábado a la noche hubo una persona detenida durante el control, algunos por ahí se ponen agresivos y toman otras medidas, por eso le damos intervención a la policía» destacó.
 
Durante los operativos del fin de semana largo se secuestraron 4 automóviles y dos motos, por haber dado positivo en los controles de alcoholemia. Uno de los registros más altos, un conductor acusó 1,82 de alcohol en sangre.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios