DestacadasPROVINCIALES

Catriel: convocan a empresas para radicarse en el nuevo parque industral

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) El Intendente Johnston anunció esta mañana la apertura de las pre-inscripciones para las empresas locales y foráneas interesadas en instalarse en el Nuevo Parque Industrial de esta localidad.

En diálogo con este medio, el jefe comunal explicó: “El proyecto del Nuevo Parque Industrial ya está aprobado por la provincia de Río Negro y se están cumplimentando todos los trámites pertinentes en el gobierno nacional. Por lo que quiero convocar a las empresas de distintos rubros y actividades que puedan desarrollarse en la zona, ya sea de construcción, del petróleo o comerciales”.

La preinscripción se puede realizar en la página oficial de la Municipalidad: link: http://catriel.wpengine.com/parque-industrial/

«Ya sabemos del interés de empresarios de nuestra localidad, con los que una vez inscriptos, vamos a llevar adelante una serie de reuniones particularizadas con cada uno, para hablar en forma directa y hacer los planteos correspondientes con el ente administrador del Parque Industrial”

Publicaciones relacionadas

“En el Nuevo Parque, donde también está incluido el proyecto de parque eólico, tenemos previsto hacer una planta de transferencia de cargas, para que no ingresen camiones de alto porte y kilaje al radio urbano. Además, allí se va a instalar la oficina de inspección de la municipalidad, con el objetivo de cumplimentar los controles requeridos”. Expicó el intendente.

 

INSTALACIÓN Y BENEFICIOS PARA EMPRESAS
Según se pudo saber el precio de los terrenos no está estipulado, lo está evaluando la comisión del ente regulador, tomando el valor de diferentes ciudades.
Johnston indicó que «primero va a haber algunas concesión para que se puedan instalar, los que quieran hacer cambios por mejoras, van a tener una mayor predisposición nuestra. Está la posibilidad de pagarlos en cuotas».
«Le vamos a dar a la empresa local, una manera de instalarse fácil, obviamente que van a tener beneficios positivos provinciales».
El parque cuenta con servicios de luz y agua, agua industrial, «nosotros iremos a hacer alguna perforación, están todas las factibilidades técnicas para hacerla. Además está proyectado una vez que se licite, el nuevo gasoducto, va a haber una parte para aquellos que necesiten gas industrial» manifestó el jefe comunal.
“Estamos apuntando a que las empresas se puedan instalar lo más inmediatamente posible, y ya con esto darle arranque al Nuevo Parque, que si bien ya avanzamos en distintas cuestiones, queremos desarrollarlo plenamente para que sea una realidad en la actividad industrial”.
PARQUE EÓLICO Y PLAYA DE TRANSFERENCIA DE CARGAS
En el Nuevo Parque, donde también está incluido el proyecto de parque eólico, el municipio tiene previsto hacer una planta de transferencia de cargas, para que no ingresen camiones de alto porte y kilaje al radio urbano. Además, allí se va a instalar la oficina de inspección de la municipalidad, con el objetivo de cumplimentar los controles requeridos.
El Nuevo Parque Industrial viene a potenciar el desarrollo productivo, comercial e industrial de Catriel, además de redefinir el diseño de nuestra localidad, descongestionando la zona urbana.

 

El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Planificación y Desarrollo, Claudio Gonzalez y la Directora de Desarrollo Económico, Adriana Riveros.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios